Nueva consulta de Neurologia en el Hospital de Alta Resolución de Lebrija.
04/07/2021
EL Hospital de Alta Resolución de Lebrija acoge en sus instalaciones consultas de Neurología realizadas por Facultativos del H.U. Virgen de Valme.

En base a una Alianza Colaborativa entre el Hospital de Lebrija (ASBG) y la UGC de Neurología (AGS Sur de Sevilla), y con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los pacientes de las poblaciones de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo de Sevilla, desde el día 2 de julio se inician consultas de Neurología en nuestro centro hospitalario.

Tras analizar las derivaciones que se producen desde nuestras poblaciones se plantea la creación inicialmente de dos consultas de Alta Resolución/ Acto Único para atender las dos patologías más prevalentes, DETERIORO COGNITIVO y CEFALEA, que suponen más del 30% de dichas derivaciones. Con ello se pretende disminuir el tiempo de demora y que a su vez sean físicamente más accesibles, evitando el traslado de los pacientes hacia el CPE de Dos Hermanas.

El hospital de Lebrija, pone a disposición del proyecto todas sus instalaciones sanitarias junto a sus profesionales sanitarios y no sanitarios, los facultativos procederan de la UGC de Neurología del H.U de Valme. Juntos ofrecerán la asistencia especializada de patologías altamente prevalente a la ciudadanía de nuestra área de influencia.
 

Aunque la actividad predominante se centra en consultas, se potenciará con la posibilidad de administrar tratamientos específicos en el hospital de día, y con acciones de Formación, Información y valoración de pacientes y familiares.

Igualmente se promoverá la colaboración con Asociaciones de Familiares de Alzheimer de las localidades de influencia, a efectos de poder ofrecer el mejor cuidado y atención a estos pacientes y sus familias.

Tanto desde la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir como desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, se continuará trabajando para mejorar la accesibilidad y la calidad de las prestaciones sanitarias de las poblaciones adscritas a sus centros, con el fin de contribuir a la más adecuada y eficiente atención a la ciudadanía

Actualización: 20/10/2021