LA AGENCIA SANITARIA BAJO GUADALQUIVIR SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL “DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”
19/10/2021

Hoy 19 de octubre, los profesionales de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir, participaron en la celebración del día “Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”.  Fecha esta,  que recuerda a la sociedad su compromiso en la lucha contra uno de los tumores más frecuentes en mujeres.

Durante la jornada, se  distribuyeron entre las mujeres, tanto a usuarias como a profesionales de nuestro centro, material informativo sobre la autoexploración mamaria,  con el lema “Autoexplorate, antes de que te toque”, así como lazos rosas, símbolo del cáncer de mama. Y se realizó un video de concienciación.

El objetivo de esta actividad era sensibilizar y concienciar sobre la importancia de realizar una evaluación regular de los senos, para la  detección de  cualquier signo o anomalía y así poder llevar a cabo la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, siendo crucial para luchar contra esta enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia.

Cabe recordar que esta enfermedad es actualmente la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial y que puede ser detectada temprano y tratada de forma efectiva.

Actualización: 20/10/2021