Tweet
EUROPEAN RESPIRATORY SOCIETY
LONG-TERM RESEARCH FELLOWSHIPS 2020
Presentación de solicitudes: Desde el 20 de noviembre de 2019 hasta el 13 de enero de 2020
Resumen de la convocatoria:

Becas  dirigidas a investigadores, clínicos y otros profesionales de la salud en las primeras etapas de su carrera investigadora en medicina respiratoria, para realizar estancias en instituciones establecidas en Europa, en un país diferente al propio, con el objetivo de aprender alguna técnica de investigación no disponible en la institución de origen. Durante las estancias se realizarán proyectos de investigación básica, clínica, epidemiológica o cualquier otra área relacionada con la medicina respiratoria. 

Se dará prioridad a aquellas solicitudes que demuestren el beneficio de la formación para la institución de origen del candidato, a la que deberán de volver tras la realización de la estancia.  

Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

Los solicitantes deben ser miembros de la ERS (o de una organización nacional asociada a la ERS) de cualquier nacionalidad que participen activamente en la investigación en medicina respitaroria, siendo postgraduados universitarios (MD, MSc, PhD…) o equivalente (inmunólogos, biólogos, genetistas, farmacéuticos, químicos…) o profesionales de la salud cualificados (enfermeros, fisioterapeutas…). No hay límite de edad, aunque se dará prioridad a investigadores en fases tempranas de su carrera investigadora.

Antes de realizar la solicitud los candidatos deberán contactar con el centro receptor y que este le asigne un tutor durante la estancia.

Consultar las Bases de la convocatoria para conocer los requisitos necesarios específicos según el destino.

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada en inglés a través de la aplicación de solicitud que encontrará en el siguiente enlace. 

Cuantía:

Entre 2.000 y 4.300€/mes*. 

Duración:
Entre 6 y 12 meses.
Criterios de evaluación:
  • Proyecto de investigación (50%).
  • Calidad y potencial del candidato (40%).
  • Centro de destino (10%).

*Dependiendo del país de destino. Encontrará la mensualidad asignada para cada destino en las Bases de la Convocatoria.