Tweet
AXA RESEARCH FUND
MITIGATING RISK IN THE WAKE OF THE COVID-19 PANDEMIC 2020
Presentación de solicitudes: Desde el 14 de abril hasta el 07 de mayo de 2020 a las 16:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de proyectos de investigación relacionados con el COVID-19, que deberán englobarse dentro de alguna de las siguientes áreas temáticas:

  • Proteger a las poblaciones vulnerables de epidemias y catástrofes, incluido COVID-19: ya sean migrantes, asentamientos informales, trabajadores de la economía informal, personas aisladas, personas con discapacidad, ancianos.
  • Mejorar la recopilación de datos y la calidad en salud: ¿cómo pueden ayudarnos los datos y la tecnología a salir de la crisis, comprenderla y mitigarla? ¿Cómo puede informar la contención futura y el control de epidemias?
  • Comprender los efectos del encierro y el distanciamiento social: ¿cuáles son los efectos del encierro y el distanciamiento social en la sociedad y los hogares? ¿Cuáles son las consecuencias para la salud mental? ¿Las repercusiones sociales y domésticas?
  • Alerta temprana y preparación: ¿cómo reforzamos nuestra infraestructura y ecosistema de salud (incluidos dispositivos médicos y suministro de medicamentos) para estar mejor preparados y cómo protegemos a nuestros trabajadores de salud y cuidadores?
  • Preservar el medio ambiente y nuestra salud: conexiones entre el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el origen de las enfermedades virales, incluida la dinámica socioeconómica que conduce a brotes de enfermedades infecciosas y crisis sanitarias; Aprendizajes de COVID-19 para mitigar futuras crisis relacionadas con el clima y la biodiversidad.
Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

La convocatoria está abierta a instituciones académicas de todo el mundo. 

Otras instituciones, como hospitales o fundaciones públicas, no podrán ser solicitantes aunque sí podrán actuar como colaboradores cuando sea necesario para el desarrollo de la investigación propuesta. Se dará prioridad a colaboraciones previamente establecidas.

 

Requisitos del IP:

Las solicitudes deberán ser presentadas por un Investigador Principal que se encuentre entre los seis y los diez años posteriores a la obtención del doctorado. Los IP deberán demostrar una trayectoria científica destacada a través de logros de investigación sobresalientes. 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser presentadas por correo electrónico a la dirección fellowships@axa.com, indicando en el asunto “AXA RF - COVID-19 Call for proposals – [INSTITUTION NAME]”. 

La propuesta deberá ser enviada en un único PDF (con un máximo de diez páginas, incluyendo la portada y el CV) y deberá ser realizada siguiendo las indicaciones que se indican en el Anexo de las Bases de la convocatoria.

Cuantía:

Máximo 250.000€

Duración:
Entre uno y dos años.