Tweet
INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - MOVILIDAD DE PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATADO EN EL MARCO DE LA AES (M-AES) 2021
Presentación de solicitudes: Desde el 03 de febrero hasta el 24 de febrero de 2021 a las 15:00h (horario peninsular)
Resumen de la convocatoria:

Ayudas destinadas a la financiación de estancias de personal investigador en centros extranjeros de I+D o en Centros de Excelencia Severo Ochoa y Unidades de Excelencia María de Maeztu con el fin de mejorar su formación y competencia en investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

 

Quién puede solicitarla:
Requisitos de los Solicitantes:

Las siguientes personas jurídicas, siempre que realicen o gestionen actividades de I+D+I en Biomedicina o en Ciencias y Tecnologías de la Salud:

  • Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
  • Los OPI (Organismos Públicos de Investigación). 
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.
Requisitos de los candidatos:NOVEDAD

Podrán presentarse como candidatos quienes se encuentren disfrutando de alguno de los siguientes contratos:

  • Contratos predoctorales de formación en investigación en salud (PFIS) de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
  • Contratos i-PFIS de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
  • Contratos Sara Borrell de las convocatorias 2018, 2019 y 2020.
  • Contratos Río Hortega de las convocatorias 2019 y 2020.
  • Contratos Miguel Servet de las convocatorias 2016 a 2020.
  • Contrato Juan Rodés de las convocatorias 2018 a 2020

Sólo podrán optar a estas dotaciones quienes se encuentren en activo, durante todo el periodo solicitado de estancia, en alguno de los contratos mencionados. 

Asimismo, podrán presentarse a esta modalidad aquellas personas candidatas seleccionadas para realizar la estancia durante el año 2020 que no hayan podido ejecutar la ayuda de movilidad debido a la situación sanitaria producida por la pandemia Covid19 y se encuentren en activo, durante todo el periodo solicitado de estancia, continuando vigente el contrato que le permitió presentarse a estas ayudas en la AES2019 durante todo el periodo solicitado de estancia

Cómo se solicita:

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante la sede electrónica del ISCIII

Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de personas interesadas, responsabilizándose de su custodia y veracidad. 

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

Forman parte integrante de la solicitud de la solicitud:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano o inglés, generado de forma automática desde el editor curricular de la FECYT o desde cualquier institución certificada (editor curricular Investiga+). 
  • Memoria de la propuesta de la actividad a realizar durante la estancia en castellano o en inglés empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2021.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de (documentación subsanable):

  • Informe del centro de destino al que el profesional solicita acudir manifestando su aceptación. En este informe debe constar el tiempo durante el cual va a desarrollar su actividad el candidato (indicando en todo caso el día exacto de inicio y fin de estancia en el centro), sus características y si va a recibir una compensación económica por la misma.

Encontrará los Modelos para la presentación de solicitudes en este enlace. 

Cuantía:

80€ o 115 €/día dependiendo destino. 

Duración:
Entre 60 y 365 días* (las estancias comenzarán en 2022 y no serán susceptibles de fraccionamiento).
Criterios de evaluación:

A. Valoración de la persona candidata: hasta 30 puntos.

B. Valoración del interés de la propuesta para la AES: hasta 60 puntos.

  1. Calidad científico-técnica de la propuesta: hasta 25 puntos.
  2. Transferibilidad de resultados a la resolución de problemas de salud: hasta 35 puntos.

C. Valoración de la estructura de la unidad de investigación del centro de origen en la que desarrolla actualmente su actividad el candidato: hasta 10 puntos. 

Compatibilidades:

La percepción de estas ayudas es compatible con la remuneración que, en concepto de salario, percibe el investigador.

 

 

*Tendrán una duración mínima de 60 días y máximo de 180 días en el caso de contratados PFIS, i – PFIS, Río Hortega, Juan Rodés y Miguel Servet. En el caso de los contratados Sara Borrell la duración máxima podrá ser de hasta 365 días.