Investiga+ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Navegando en esta web, usted acepta el uso de las mismas según nuestra política de cookies
Acepto

¿Estás registrado? Bienvenido

¿Contraseña olvidada?Registro
IBIMA. Instituto de Investigación Biomédica de Malaga
AV / Avda. Carlos Haya s/n 29010 (MÁLAGA)
AREA CIENTÍFICA(6 Unidades)
Esta área trabaja en torno a dos problemas de salud de la población, las enfermedades cardiovasculares y las endocrinas, que podrían resumirse en enfermedades heterogénicas y poligénicas. Cubre proyectos en nutrición, metabolismo intermediario y endocrinología y sus objetivos clínicos, son la obesidad, la diabetes y la enfermedad arteriosclerótica. Además de estos temas descritos, también cubre otras enfermedades importantes como las digestivas o las respiratorias.
Leer más
Esta área presenta líneas de investigación diferenciadas de las demás. Engloba a 4 grupos de carácter clínicos traslacional. Esta área se alinea con objetivos prioritarios de investigación de la reciente novena convocatoria IMI (Innovative Medicine Initiative) y con Horizonte 2020 de la Unión Europa.
Leer más
Esta área se ha priorizado en torno al abordaje metodológico que realizan los grupos en torno a la línea prioritaria de eficacia y seguridad de fármacos, y por tanto se propone como un área horizontal dentro del Instituto. Se incluyen en esta área a 3 grupos, 2 consolidados y uno emergente. Uno de los grupos hace investigación básica, uno investigación clínica y el tercero es un grupo de atención primaria. Incluye al servicio de Farmacología Clínica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de gran valor estratégico para el desarrollo de la investigación del área y de los EECC en el IBIMA.
Leer más
Esta área se ha diseñado contando con grupos tanto de investigación básica de la Universidad de Málaga, como grupos clínicos de psiquiatría, neurología y psicología, además de un potente grupo de atención primaria reunidos en torno a una temática de investigación común. Su carácter multidisciplinar debe estimular la generación de proyectos cooperativos y la transferencia de conocimientos.
Leer más
Esta área presenta gran homogeneidad en la temática estudiada utilizando metodología de vanguardia como trasplantes de células hematopoyéticas, y llevando a cabo investigación traslacional con una gran cantidad de Ensayos Clínicos.
Leer más
Se ha identificado en IBIMA a numerosos grupos tecnológicos con experiencia en la colaboración con grupos biomédicos que se agrupan en esta área transversal. La misma, permitirá el fomento de proyectos de desarrollo tecnológico e innovación.
Leer más
CENTRO DE SALUD(1 Unidades)
CS El Palo de Málaga
UNIDAD DE APOYO(10 Unidades)
Las Unidades clínicas tienen un enorme potencial para generar datos que serán cruciales para detectar, solucionar y prevenir problemas relacionados con la salud de los pacientes. Con el objetivo de desarrollar dicho potencial se establece la ECAI AME como una plataforma de asesoramiento de la investigación en las Unidades clínicas que promueve el reclutamiento de investigadores en las áreas prioritarias de investigación de IBIMA para facilitar la generación de soluciones terapéuticas y biotecnológicas en el Sistema de Salud Público de Andalucía
Leer más
El Biobanco Hospitalario de Málaga surge de la necesidad de los centros sanitarios de gestionar muestras biológicas de origen humano concebidas con fines diagnósticos o de investigación que contienen además información asociada relevante y se organizan con criterios de calidad, orden y destino
Leer más
La unidad esta formada por los investigadores de la UMA que se dedican total o parcialmente a la investigación en bioinformática, sea con aplicaciones biomédicas o no.
Leer más
En el ámbito de la investigación biomédica es un pilar fundamental el ensayo con animales de experimentación. Esta faceta requiere, por motivos éticos, legales y de calidad de la investigación que las condiciones del animal de laboratorio se estandaricen en el respeto al uso ético de los animales, cumplimiento de la legislación vigente al respecto y asegurando la repetitividad de resultados mediante estándar sanitario y medioambiental de los modelos animales.
Leer más
La ECAI de Genómica da servicio de Secuenciación y genotipado a media-alta escala. Además, nuestra amplia experiencia en estas técnicas nos permite ofrecer el asesoramiento técnico y metodológico que se requiera en cada momento.
Leer más
La ECAI de Imagen se estructura como una plataforma de investigación que ofrece servicios de técnicas de imagen a los investigadores del IBIMA y, fiel a la filosofía del propio instituto, al conjunto de centros del Sistema Sanitario Público de la provincia de Málaga, tanto de Atención Primaria como hospitalaria, así como para la Universidad de Málaga y las instituciones públicas y privadas que puedan precisar de dichos servicios.
Leer más
Los Ensayos Clínicos (EECC) son el prototipo del modelo experimental en seres humanos. Exigen un diseño, unos procedimientos y una supervisión y vigilancia específica. Estas razones son más que suficientes para que estén identificados como una plataforma específica que los englobe.
Leer más
El IBIMA cuenta con tres salas GMP (del inglés Good Manufacturing Practices) en el pabellón A del Hospital Regional Universitario (HRU) de Málaga, en las que se llevan a cabo ensayos clínicos con medicamentos de terapia celular. Se trata de instalaciones que cumplen unos parámetros específicos para la fabricación de medicamentos basados en células madre para su uso con fines terapéuticos y que están sometidas a unos estrictos requisitos de seguridad constatados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad encargada de proporcionar la acreditación definitiva para su funcionamiento.
Leer más
Esta ECAI está centralizada en la Unidad de Proteómica de la Universidad de Málaga (Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación, SCAI, UMA). Cuenta con una amplia dotación en infraestructura y más de 7 años de experiencia.
Leer más
Nace de la necesidad de integrar los esfuerzos de investigación de varios grupos que dentro de los Servicios Clínicos tienen líneas de investigación consolidadas afines entre sí y con necesidades de equipamientos comunes. La investigación que se realiza en diversos los laboratorios de investigación aúna los esfuerzos de grupos que realizan su labor investigadora en diferentes áreas de conocimiento.
Leer más
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros en el tlfn. 955 407 137
Subir
AVISO LEGAL |POLITICA DE PRIVACIDAD |

Mapa Web

|

Ayuda