Investiga+ utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario. Navegando en esta web, usted acepta el uso de las mismas según nuestra política de cookies
Acepto

¿Estás registrado? Bienvenido

¿Contraseña olvidada? Registro
INiBICA. Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas de Cádiz
Ana de Viya,21 (CÁDIZ)
AREA CIENTÍFICA(6 Unidades)
El Programa de Inflamación se orienta a los procesos inflamatorios que están en la encrucijada que define la salud y la enfermedad humana, al dirigir el delicado balance de nuestro sistema inmune. La misión de la línea es el estudio multidisciplinar de esos procesos inflamatorios – celulares y moleculares-, en diferentes patologías, así como los agentes inflamatorios que los desencadenan. Incluye conexiones directas con áreas como la inmunología, la microbiología, la endocrinología, las enfermedades infecciosas y las enfermedades multisistémicas, entre otras.
Leer más
El Programa de Procedimientos y Terapias Innovadoras- Emergente se compone de un Grupo multidisciplinar (grupos básicos de la Universidad, médicos hospitalarios y de atención primaria, ingenieros, enfermeros), con una gran experiencia y liderazgo, y con líneas de investigación muy definidas dentro de algunas UGCs del entorno sanitario. Tienen colaboraciones con otros centro de ámbito nacional e internacional y varios proyectos en marcha. Su líneas de investigación, tienen una alta posibilidad de transferencia a la práctica asistencial.
Leer más
El Programa de Oncohematología se orienta a desarrollar una investigación de excelencia en relación con el cáncer, tanto clínica como traslacional, básica y de salud pública, aprovechando la potencial sinergia entre los grupos de investigación que lo forman. Para conseguir esto, se establecen mecanismos de colaboración entre los diferentes agentes relacionados con la investigación, especialmente a aquellos radicados directamente en nuestro entorno, y se promueve la colaboración para la puesta en marcha de nuevas líneas de investigación biomédica sobre el cáncer. La transferencia de los resultados de la investigación sobre el cáncer, es uno de los pilares que se potencian en este PROGRAMA como parte inseparable del sistema de gestión del conocimiento, con el objetivo de que se consiga tener un mayor impacto positivo en la SALUD de la ciudadanía.
Leer más
El Programa de Epidemiología y Salud Pública se compone de un Grupo multidisciplinar, con una alta motivación, ambición y proyección científica; tienen una alta capacidad de difusión de la investigación por su producción científica, basado en el número de artículos publicados (Q1 y Q2) y su factor de impacto acumulado, y además, una alta posibilidad de transferencia de los hallazgos de investigación a la práctica asistencial, por su capacidad para la innovación sanitaria. Colabora con otros centros de investigación clínico-epidemiológica nacionales e internacionales y participa en diferentes redes nacionales e internacionales en el campo de la epidemiología y salud pública.
Leer más
El Programa de Neurociencia y Comportamiento se orienta hacia el estudio de trastornos que de manera directa o indirecta afectan al sistema nervioso central y periférico así como a sus repercusiones sobre el comportamiento. El Programa se enfoca particularmente, hacia trastornos con necesidades no cubiertas de innovación en investigación y desarrollo de estrategias diagnósticas y terapéuticas de toda índole. Específicamente el Programa se interesa en trastornos del neurodesarrollo, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades neurológicas en general y trastornos de la salud mental. En definitiva, el Programa persigue mejorar e incrementar el conocimiento científico sobre el sistema nervioso y el comportamiento en condiciones de salud y enfermedad con el fin de ofrecer propuestas en este ámbito que resulten en una mejora del diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de las personas a lo largo de todo el ciclo vital.
Leer más
Urgencias
El efecto de las actividades humanas sobre el medio ambiente está más que demostrado. El aumento de la temperatura (cambio climático), los vertidos agrícolas, industriales y de aguas residuales, la destrucción de los hábitats, las sobreexplotaciones de los recursos están provocando cambios radicales en muchos sistemas marinos que a su vez afectan a las comunidades que viven allí. Estos cambios también tienen un efecto de retroalimentación sobre la salud humana. La incomparable biodiversidad de los océanos ofrece grandes oportunidades para el descubrimiento de nuevos productos bioactivos de aplicabilidad en medicina, nutrición, cosmética, nuevos procesos industriales o biotecnología. El área transversal de Salud basado en recursos marinos centra su actividad investigadora en estudio del impacto de las actividades humanas al medio ambiente y las comunidades de microorganismos y en la búsqueda de nuevos productos bioactivos a partir de invertebrados marinos.
UNIDAD FUNCIONAL(11 Unidades)
Almacenamiento de muestras
Instalación Radiactiva
Servicio de Experimentación y Producción Animal
Unidad de investigación del HUPM
Unidad de Proteómica y Bioquímica de proteínas
Unidad del Biobanco
Unidades de Citometría y separación celular
Unidades de Cuantificación Molecular y Bioquímica
Unidades de Cultivos Celulares
Unidades de Genómica
Unidades de Histología y Servicios de imagen: Microscopía
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros en el tlfn. 955 407 137
Subir
AVISO LEGAL |POLITICA DE PRIVACIDAD |

Mapa Web

|

Ayuda

|

Suscripción Boletín