Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento. Si decides no permitirlas, debes bloquearlas configurando tu navegador para ello.

AceptarMás información
Complejo Hospitalario de Jaén
» Inicio » Ciudadano » Servicio de Atención a la Ciudadanía
Buscar   

Servicio de Atención a la Ciudadanía

El SAC es un Servicio multidisciplinar, compuesto por profesionales de diferentes categorías laborales, sanitarias y no sanitarias, que tiene una organización y funcionamiento bien definidos, que trabaja en constante colaboración con otros Servicios y/o Unidades Hospitalarias, con el objetivo de posibilitar la accesibilidad en condiciones de igualdad a los ciudadan@s a las prestaciones sanitarias y sociales y a los recursos que proporciona el Servicio Andaluz de Salud y garantizar el ejercicio de sus derechos.


Es principio básico de los profesionales que integran dicho Servicio, la identificación con los ciudadan@s, de modo que se adquieren como propias las expectativas que sobre el Sistema Sanitario tenga cualquier ciudadan@ o los agentes sociales que lo representen, y consideran herramientas esenciales la transparencia en la información y la comunicación y la atención personalizada.


Se define como método de funcionamiento ideal el denominado VENTANILLA ÚNICA, mediante el cual es el profesional el que se acerca al ciudadan@, escucha y atiende su demanda de asistencia (sanitaria o no sanitaria) y proporciona una respuesta satisfactoria que haga posible que el ciudadan@ vea resuelta sus necesidades sin tener que realizar nuevas consultas con innecesarios desplazamientos o esperas.


Funcionalmente, el SAC abarca las Unidades de Admisión de Hospitalización e Información,
Admisión de Urgencias, Admisión Cita Previa para Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas, Unidad de Prestaciones Sanitarias y Conciertos, Unidad de Gestión de Riesgos y Reclamaciones, Secretarías de Servicios Asistenciales y de Apoyo al Diagnóstico, Archivo de Historias Clínicas y Trabajo Social Hospitalario. 

 



Fecha última actualización: 26/05/2017 12:35:24 Inicio página
13/05/2019ver más
La delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, ha asistido hoy al encuentro organizado hoy por el Comite Asesor del Hospital Universitario de Jaén

02/05/2019ver más
La Unidad de Rehabilitación Cardiaca obtiene la acreditación de la Sociedad Española de Cardiología

08/10/2018ver más
El Hospital de Jaén cuenta desde el pasado mes de septiembre con servicio de televisión gratuito para sus pacientes y acompañantes

    Septiem, 2020    
  Lu   Ma   Mi   Ju   Vi   Sa   D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Teléfono centralita : 953 008 000 Web desarrollada por iAvanza
Mapa |

© 2010. Complejo Hospitalario de Jaén.
Sólo son válidos los documentos originales debidamente cumplimentados y firmados por el órgano competente.
La documentación colocada en este Sitio sólo tiene efectos a nivel informativo.
El Director Gerente del Complejo Hospitalario de Jaén

Web optimizada para Internet Explorer 7 o superior y una resolución de 1024x768 ppp

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!