jun 13

El Área Sanitaria Norte de Málaga convoca un concurso de diseño del logotipo y lema del 20 Aniversario del Hospital de Antequera

Tanto el logotipo como el lema podrán reproducirse en cualquier soporte físico o multimedia que requiera la identificación del centro.

El Hospital de Antequera celebra este año su 20 aniversario, por lo que está preparando diversas actividades y eventos en los que se pretende que no solo participen los profesionales sanitarios sino también la población de la comarca. En esta ocasión, y como primera inciativa, se trata de una convocatoria para el diseño del logotipo y lema a utilizar durante toda esta celebración.

Así, la propuesta es que toda persona física que sea usuaria del Área Sanitaria participe  en el concurso, no pudiendo hacerlo miembros del  Jurado ni personas que tengan relación de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad. Los trabajos deberán ser originales, inéditos y no haber sido presentados en ninguna otra convocatoria, siendo el autor responsable de las acciones que se pudieran derivar del incumplimiento de alguna de estas normas.

Cada participante podrá presentar tres propuestas por cada uno de los diseños convocados (logotipo y lema). Se pueden presentar propuestas para logo o para lema o para ambos conjuntamente. El logotipo consistirá en un elemento gráfico que represente el Hospital de Antequera como institución sanitaria y el lema consistirá en una frase que tenga relación con el evento que se está celebrando y represente los valores del Hospital de Antequera.

Deberá tenerse en cuenta que el logotipo conmemorativo puede ir acompañado de la marca institucional de la Consejería de Salud y Familias, por lo que en su diseño deberá tenerse presente la armónica convivencia de ambas imágenes.

Las personas interesadas pueden enviar sus propuestas a las siguientes direcciones de correo: comunicacion.han.sspa@juntadeandalucia.es o ignacio.garcia@juntadeandalucia.es indicando en el asunto del mensaje “Convocatoria del concurso para el diseño del logotipo y lema del 20 aniversario del Hospital de Antequera” hasta las 24:00 horas del 1 de septiembre del presente año.

Por último, se puede obtener más información sobre las bases del concurso en el documento adjunto a esta publicación.

Documentación adjunta: Bases del concurso

nov 27

Reunión con la Asociación Autismo Antequera

El jueves 22 de noviembre, miembros del equipo directivo del Área Sanitaria Norte de Málaga mantuvieron una reunión en el Hospital de Antequera. con componentes de la Asociación Autismo Antequera  El motivo de la reunión fue el de valorar la utilización de unos pictogramas en las consultas de pediatría, tanto del Hospital de Antequera como de las consultas de Atención Primaria, así como en las urgencias del Hospital de Antequera.

La utilización de estos pictogramas por parte de los profesionales sanitarios, puede facilitar la atención a estos niños, y disminuir la ansiedad de los mismos en las consultas, y en la realización tanto de la explotación física, como de  determinadas pruebas diagnósticas y terapéuticas.

 

nov 26

Semana del ICTUS en el Área Sanitaria Norte de Málaga

Desde lunes día 7 de noviembre y hasta el 11 del mismo se ha realizado  la Semana de Concienciación sobre el Ictus y el  punto de partida fue el hospital de Antequera donde, además de una mesa informativa con profesionales de la Unidad de Cuidados intensivos y Urgencias, se leyó a las 13:00 horas un manifiesto con el objetivo de sensibilizar a la población haciendo especial hincapié en los síntomas de alarma, la importancia de actuaciones rápidas ante esos síntomas sugerentes de ictus y el papel fundamental de la prevención a través del control de los factores de riesgo.

Durante toda la semana, además se han hecho actividades de concienciación en todas las Unidades de Atención Primaria, con mesas informativas, reparto de información, y actividades varias con la población.

Si quieres más información y ver los vídeos que se ha editado para esta semana, puedes hacerlo accediendo a nuestro perfil de facebook.

 

Facebook ASNM

nov 26

PREMIO ENFERMERÍA EN DESARROLLO 2016 , para profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga

Estamos más que orgullosos y damos la enhorabuena a Antonio Núñez Montenegro y su equipo de investigación, ganadores del Premio Enfermería en Desarrollo 2016 en la categoría de “Trabajo enfermero” con el proyecto de investigación “Diseño y validación de la escala para valorar la fragilidad en los pacientes crónicos (EPADI)”.

Se trata de un proyecto innovador desarrollado en nuestra Área Sanitaria, que pretende, a través de una escala (EPADI), valorar a los pacientes según sus necesidades y clasificarlos en base a su complejidad y fragilidad clínica, y utilizando la metodología enfermera, aplicar un plan de cuidado adaptado y personalizado para cada paciente.

Para ello, se integró un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios compuesto por enfermeras gestoras de casos, el equipo de soporte de cuidados paliativos, la unidad de residencias y trabajadores sociales, para dar respuesta única y coordinada a un perfil muy concreto de pacientes frágiles.

El objetivo del trabajo ha sido ofrecer una respuesta integral de cuidados a esta población tan vulnerable, potenciando la seguridad clínica y la equidad en el sistema sanitario, mejorando la atención sanitaria y la calidad de los cuidados.

El acto tuvo lugar en Madrid, el día 24 de Noviembre , y hasta allí se desplazaron los profesionales de nuestra área, finalistas del premio, y con el que finalmente se alzaron. Por todo ello, nuestra más sincera enhorabuena al equipo de investigación y en especial a Antonio Núñez Montenegro, por su trabajo durante tantos años dedicado a la investigación en enfermería, que hace más grande a nuestra Área.

¡¡¡FELICIDADES!!!

Entradas más antiguas «