«

»

sep 03

AL COLEGIO

Uf!, uf! y uf! Pero quién vuelve al colegio los niños o los padres. ¡Qué ganas tengo que haya colegio! Decía mi madre, mi madre y  todas las madres de  otra generación.

¿Cuánto ha cambiado la vida? Ahora los padres se preocupan por el inicio del curso escolar de los hijos. Qué diferente. Perooo…, que igual! Los padres están pendientes de sus hijos, los cuidan acorde a la época y a la edad que tienen. Hoy preocupa la incorporación al nuevo curso escolar, estamos en una sociedad culturalmente avanzada y en ella el colegio tiene una especial relevancia.

Aunque el protagonista naturalmente es el niño también hay que tener en cuenta en la incorporación al colegio a los padres, a los profesores y ¿cómo no? a la ilusión!. La ilusión es un factor fundamental en la vuelta al colegio.

 colegio. students. pixabay

Algunas recomendaciones para afrontar con ilusión el nuevo curso escolar.

 

Visite el colegio:

Si es la primera vez que  su hijo va al colegio llévelo a conocerlo antes del inicio del curso escolar.  Que conozca el colegio, que no le resulte un lugar extraño, el primer día de “cole” es muy importante para él. Esta primera visita hará que el centro escolar le sea familiar, así, el hecho de quedarse la escuela sin los padres no le resultará tan impactante.

Si vd. puede haga una adaptación progresiva al colegio. Una primera visita con los padres, juegos en el centro, unas  horas de contacto y acercamiento a los profesores, a otros compañeros, al aula,…..

Dormir bien:

Descansar es muy importante para estar mentalmente fresco de día y para la plena actividad. A ello le ayudará:

  • Establecer de forma progresiva el horario adecuado de acostarse y levantarse al menos una semana antes del inicio del colegio.
  • Ducharse antes de acostarse le servirá de relajante y le ayudará a dormir.
  • Charle, hable, con él sobre las ventajas de ir o volver al colegio: amigos, profesores, juegos, aprendizaje….

 

El desayuno:

Para todos, padres, profesores y especialmente para ellos, los niños, de cualquier edad y/o curso, la primera recomendación es: Un desayuno adecuado.

Un buen desayuno es básico para el día que va a comenzar. Del origen de su propia palabra se deriva que es dejar el ayuno;  des –negación- y ayunar –abstenerse total o parcialmente de comer-; es alimentarse. Entonces, desayunar es comer, tomar energía Desayuno. Pixabaypara empezar, iniciar el día.

La mejor manera en la que su hijo puede comenzar el día es: Desayunar adecuadamente, es decir, tomar lácteos, pan y una pieza de fruta.

Ah y no se olvide! Después de desayunar es saludable lavarse los dientes.

Si vd. y los suyos siguen estos consejos estarán en las mejores condiciones para que sus hijos afronten los estudios con un mejor aprendizaje, unas buenas relaciones escolares, la atención que prestan en el colegio,….Todo ello sin dejar de lado otras cuestiones como es el lugar más adecuado para estudiar en casa, el repaso de lo aprendido, las tareas escolares, la coordinación con los profesores, ….

 

Su inquietud nos interesa, si lo desea puede dejarnos un comentario.

Vuelta al cole.

Guía monstruosa de la salud.

Vídeo.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>