«

»

jul 22

Día Mundial de la Hepatitis. 28 de julio.

El Día mundial contra la Hepatitis es el 28 de julio, se celebra este día por ser el día que nació Baruch Samuel Blumberg. Ya, ya y ¿usted dirá qué tiene que ver el nacimiento de Blumberg con el Día Mundial contra la Hepatitis?.  Muy fácil B. Samuel B. es el descubridor del virus de la hepatitis B, por eso la OMS, ha querido celebrar el Día Mundial contra la Hepatitis en el día del naciemiento de S. Blumberg.

El objetivo de éste día es el de concienciar sobre las Hepatitis virales y de las enfermedades que la causan y también ¿cómo no? difundir información sobre hepatitis.

¿Qué es la Hepatitis?

Ya todos sabemos y hablamos de la Hepatitis, pero en realidad sabemos lo que es la Hepatitis como enfermedad:

La Hepatitis es una inflamación del hígado. Uf!!!

Lo curioso es que la Hepatitis, es decir la inflamación del hígado puede remitir y si esto no ocurre puede derivar en:

  • Una fibrosis,
  • Cirrosis,
  • Cáncer de Hígado.

¿Cómo se enferma de Hepatitis?

La causa más general por la que se enferma de Hepatitis es por los virus de la Hepatitis, aunque no siempre es ésta la causa, así se puede padecer la Hepatitis por derivación de tóxicos- alcohol, drogas-, por otras infecciones o por derivación de enfermedades autoinmunitarias.

Pero….
hepatitis

¿Cuántos tipos de Hepatitis hay?

Hay varios tipos de Hepatitis:

Hepatitis tipo A -VHA-: puede ser leve o grave. Generalmente se contagia por agua y alimentos contaminados. El virus se encuentra en la heces de quién la padece. En las zonas desarrolladas, si los saneamientos son deficientes se puede contagiar el virus.

Hepatitis tipo B: Se puede transmitir por exposición de sangre, semen y otros líquidos corporales que se encuentren infectados. Puede ser transmitido en el momento del parto de madre a hijo. Otra forma de transmitirse el VHB es  por transfusiones sanguíneas. También por inyectarse son jeringas contaminadas -personal sanitario-…..

Hepatitis tipo C -VHC-: Puede contagiarse por sangre contaminada y por relaciones sexuales con una persona infectada. La Hepatitis C en ocasiones se tardan años en que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

…………………….

hepatitis. higado

Signos y síntomas de la Hepatitis:

  1. Cansancio inexplicable.
  2. Color amarillo en la piel y blanco en los ojos.
  3. Dolor de vientre.
  4. Heces -caca- color blanco.
  5. Orina color marrón oscuro.
  6. Falta de apetito o pérdida de peso……..

Su inquietud nos interesa, si lo desea puede dejarnos un comentario.

Para saber más:

Hepatítis B.  

Hepatitis C.

Día Mundial contra la Hepatitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>