«

»

ago 05

IV PLAN ANDALUZ.

El primer objetivo del  IV Plan Andaluz de Salud es aumentar la esperanza de vida en buena salud. Lo que quiere decir, vivir más tiempo con buena salud o tener mejor salud durante más tiempo. Esto es un verdadero reto en salud, pero sin duda es un reto alcanzable. ¿Cómo se va a conseguir ésto? En esta línea se planta el IV Plan Andaluz de Salud.
En el  último siglo se ha aumentado al vida media de cada individuo en 40 años.  No hace tanto tiempo que se era viejo con 50 años. Las mujeres y los hombres de esta edad hoy están como se suele decir “estupendos”, con mucha vida por delante y también con muchos años que vivir.
Entonces, para que se pueda vivir más tiempo con buena salud hay una estrategia una estrategia diseñada desde la OMS en está recogida en “Salud en todas las Políticas” al que se acoge el IV Plan Andaluz de Salud.
 
Si, si, pero…
 SaludNorteMalaga22222
¿Cómo pretende el IV Plan de Salud de Andalucía conseguir que vivamos más y mejor, eso…, y sobre todo mejor…, con más salud más tiempo?
Pues muy fácil; es fácil de decir que para ello va a implicar a todas las Consejerías en el Plan de salud; y a la par es  muy difícil llevarlo a cabo. Demos un paso más, ¿cómo hacemos, cómo puede hacer el  IV Plan de Salud  que todas las políticas, que las distintas Consejerías, se impliquen en la salud de todos los ciudadanos sin aparentemente tener nada con ellos?.  Ésta es la dificultad sociopolítica que tendremos  que superar para conseguir que vivamos más y mejor, sobre todo mejor, con buena, con optima salud más tiempo. Para ello se han planteado un conjunto de compromisos por parte de Salud con el resto de las
Consejería que podemos concretarlas en:
  1. Atención a las personas discapacitadas y promoción de su autonomía. Trabajando para mantener el desarrollo de las necesidades básicas de las personas con dependencia moderada -minimizando el natural avance, si es que existe,  de la dependencia- . ¿Cómo?. Se fomentará la imagen positiva de las personas con discapacidad y con enfermedades crónicas.
  1. La puesta en marcha programas de actividad física desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
  2. Junta+Area2222 Se promoverá un plan de Vigilancia y Control en la alimentación animal y se fomentará y asesorará la agricultura ecológica. Consejería de Agricultura, Pesca y desarrollo Rural.
  3. Se buscarán y fomentarán Activos y Recursos para la Promoción de la Salud que ya existan en Andalucía y que puedan surgir. Promoviéndose el voluntariado y la participación ciudadana. Consejerías de Salud y Administración Local y Relaciones institucionales.Sin título-1
…………………………..
Su inquietud nos interesa, si lo desea puede dejarnos un comentario.

Para saber más:

 IV Plan Andaluz de Salud.

Servicio Andaluz de Salud.

Área Sanitaria Norte de Málaga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>