«

»

oct 27

SEGURIDAD. EVITANDO LOS ACCIDENTES II. Tráfico, Menores de 12 años.

El cinturón de seguridad es vital! es vital para salvar vidas. Por eso hoy queremos dedicar este espacio a la prevención de accidentes, de Accidentes de Tráfico. Por que los accidentes de tráfico no es algo fortuido, sino que en gran medida se pueden y se deben evitar. Sabemos que muchos de los accidentes son  previsibles y que se pueden prevenir.

Comencemos por los niños. Ellos por ser nuestros retoños y el futuro de nuestra sociedad tienen una especial dedicación para nosotros.

¿Los niños en los viajes pregunta?

Pues sí, hoy en día los niños -por pequeños que sean-  viajan mucho. Así, nada más nacer muchos realizan su primer traslado en coche desde el hospital a la casa. Mire por donde, nada más nacer el primer viaje!. Y hacemos este especial hincapié porque resulta que la causa de muerte infantil más elevada producida de forma involuntaria viene determinada precisamente por los accidentes de tráfico.

 

Le adjuntamos algunas reglas básicas para proteger a sus hijos de accidentes de tráfico innecesarios e involuntarios:

1. El asiento de seguridad para el coche: lo mejor a la hora de comprar un asiento de seguridad para el coche para su hijo es tener en cuenta, la edad, el peso y el tamaño el hijo. No se olvide del vehículo al que se va a adaptar.

2. Los asientos han de ser adecuados y suelen ser para recién nacidos, bebés y niños pequeños.

3. Para proteger la cabeza del niño -en caso de accidente-. El asiento para bebés debe colocarse en dirección contraria a la marcha. Esta situación debería mantenerse almenos hasta el año de edad.

 

 

Cinturón de seguridad. Niños

 

 

Así mismo, El cumplimiento de las normas de seguridad es fundamental, tanto por seguridad para la sociedad en la que se mueve como para usted y para su hijo, por eso le decimos de se olvide:

* Si va a viajar ponga el cinturón a su hijo antes de arrancar el coche. Por seguridad!.

* Por seguridad! No comparta cinturones de seguridad.Para cada niño un cinturón de seguridad.

* Si su hijo tiene menos de 12 años debe ir siempre en los asientos traseros. Por seguridad!

No se la juegue. Viaje seguro!

Cumpla las normas de Seguridad

 Hay algo además que tiene una especial importancia para su(s) hijo(s). Si vds. cumple las normas de seguridad, también está trasmitiendo a su(s) hijo(s) el respeto a las normas. El respeto a las normas es vital para la constitución del ser humano. Así que no lo dude, por su seguridad!, cumpla las normas de tráfico! Asegure con el cinturón la vida de su hijo y la suya propia.

Ya sabe, no lo olvide, por seguridad!

Use y ponga el cinturón de seguridad a su hijo cuando realicen el más mínimo trayecto en coche.

 

Su opinión nos interesa. Si lo desea déjenos su comentario.

 

 

 

Programa Forma Joven.

Seguridad la mejor compañera de viaje. 

Niños en el vehículo. Protégelos!

Dirección general de tráfico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>