Llegando-T

Te damos la bienvenida a Salud: Llegando-T, esta iniciativa representa una nueva forma de comunicarnos. Es un espacio compartido con todas las personas que viven en la comarca norte de Málaga, donde queremos interactuar con vosotros “ciudadanos” y haceros participes de la Promoción de Salud.

Es una apuesta que el Área Sanitaria Norte de Málaga, entidad compuesta por el Hospital de Antequera y todos los centros de salud de la comarca y en colaboración con los profesionales de Salud Pública, hace por la SaluD, y por tanto, por el bienestar de la ciudadanía.

 

Desde aquí podréis encontrar información y conocimiento, documentos de interés sobre la Promoción de Salud, que tiene como fin “permitir a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud y en consecuencia, mejorarla”.

Este blog será el escenario para comunicar y potenciar todos y  cada uno de los factores positivos que ayudan a mejorar nuestra salud. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

+  Promover hábitos para una alimentación sana y equilibrada.

+  Fomentar el ejercicio físico.

+  Sensibilizar sobre los riesgos del consumo de tabaco.

+  Promover hábitos de  salud en el lugar de trabajo.

+  Promocionar la sexualidad saludable y prevenir conductas de riesgo en población general.

+  Comunicar información útil sobre el control de la diabetes a personas que padecen la enfermedad, así como a quienes conviven con ellas y/o les cuidan.

Queremos que forméis parte de este nuevo espacio, por lo que os animamos a que aportéis vuestras opiniones y reflexiones, así como a que nos trasladéis vuestros intereses sobre com mejorar vuestra salud.

Comenzamos!….….  ¿te apuntas?