Sistema de Gestión Ambiental

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, realiza una apuesta clara por la calidad en la atención sanitaria, entendida ésta como un concepto integral, donde intervienen múltiples variables entre las cuales queda recogido el respeto al medio ambiente como elemento que incide en la calidad de vida y por tanto en la salud de la población.

El Área Sanitaria Norte de Málaga dispone de un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE EN ISO 14001: 2004 certificado por AENOR y suscribe íntegramente la Política Ambiental del Servicio Andaluz de Salud, recientemente actualizada a la norma UNE EN ISO 14001: 2015.

Actualmente el Área Sanitaria Norte de Málaga ha modificado toda su información documentada a la nueva edición de la norma del año 2015, así como ha procedido a la implantación de las novedades de la misma en el marco de su Sistema de Gestión Ambiental.

El Área Sanitaria Norte de Málaga desde su constitución enfocó el respeto al medio ambiente como elemento fundamental de calidad; primero con la certificación del hospital y ahora ampliando su alcance a los cuatro centros de salud (Antequera, Archidona, Mollina, Campillos), el Área Sanitaria Norte de Málaga garantiza de esta manera el equilibrio de un desarrollo sostenible con la mejora continua del sistema de gestión ambiental de sus centros.

A tal fin, y previo al inicio de sus actividades, el Área Sanitaria Norte de Málaga realizó una evaluación ambiental inicial donde se recogían las diferentes interacciones ambientales, insumos, aspectos e impactos ambientales.

Desde el comienzo de nuestras actividades, hemos establecido un compromiso que garantiza a todos los pacientes, usuarios y proveedores nuestra
apuesta por el medio ambiente.

Política Ambiental del Servicio Andaluz de Salud

Certificado del SAS – Área Sanitaria Norte de Málaga conforme a la norma UNE EN ISO 14001: 2015