Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alrededor de un centenar de especialistas han abordado en Córdoba las novedades en Cirugía Oral y Maxilofacial

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía incorpora el abordaje endoscópico en la extirpación de procesos intracraneales profundos
3 febrero 2007 10:22 Antiguedad: 17 yrs

Alrededor de un centenar de especialistas han abordado en Córdoba las novedades en Cirugía Oral y Maxilofacial

El congreso, que se clausuró al mediodía de hoy, se ha centrado en las intervenciones novedosas que reportan mejores resultados en reconstrucciones faciales por fracturas o tumores


El IX Congreso de la Asociación Andaluza de Cirugía Oral y Maxilofacial que se ha desarrollado en Córdoba este fin de semana ha logrado congregar a casi un centenar de especialistas, fundamentalmente andaluces, para realizar una puesta al día de las nuevas técnicas que se emplean en Cirugía Oral y Maxilofacial para la reconstrucción por fracturas o tumores.

Este encuentro científico concluyó al mediodía de hoy con la presencia en el acto de clausura, entre otros, del director médico de este complejo sanitario, Manuel García Carasusan, que reconoció el alto nivel científico de los trabajos presentados.

Por su parte, el presidente del comité organizador y facultativo del centro cordobés, Francisco Alamillos Granados, se muestra muy satisfecho por la elevada calidad de las comunicaciones que se han presentado, 25 orales y 45 en formato póster.

En esta línea, el doctor Alamillos explica que la aplicación de técnicas novedosas en el tratamiento del cáncer de cavidad oral, muchas de las cuales ya se emplean en el complejo sanitario cordobés y exigen de un tratamiento multidisciplinar, ofrecen múltiples ventajas para los pacientes, pues se pueden abordar estas patologías alcanzando mejores resultados.

Entre las intervenciones de hoy destaca la participación de la jefa de servicio de Oncología Radioterápica del Reina Sofía, Amalia Palacios, para explicar los avances que permite el Plan Integral de Oncología de Andalucía. En este sentido, puso en valor “el importante papel de la subcomisión clínica multidisciplinar de los cánceres de cabeza y cuello, que consigue mejores resultados asistenciales y evita la variabilidad en la práctica clínica”. 

Microcirugía

Los asistentes al encuentro se han centrado en la discusión de las intervenciones, especialmente en casos complicados, que requieren pacientes con traumatismos en la cara y las reconstrucciones por cáncer de cabeza y cuello mediante el empleo de complejas técnicas de microcirugía.

El servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de este complejo hospitalario ha realizado alrededor de 250 autotrasplantes en los últimos 10 años, que han permitido resolver patologías mediante la reconstrucción realizada a través del implante de tejido procedente de otra parte del cuerpo del propio paciente. Finalmente, en el ámbito de la traumatología, se emplean novedosas técnicas de osteosíntesis reabsorbible para fijación de fracturas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.