Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía ha repartido esta semana más de 3.000 tarjetas de donante entre los ciudadanos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Representantes de los Colegios Profesionales despiden la Semana del Donante
8 junio 2007 11:38 Antiguedad: 13 yrs

El Hospital Reina Sofía ha repartido esta semana más de 3.000 tarjetas de donante entre los ciudadanos


La Dirección del complejo hospitalario considera que se han superado las expectativas y realiza un balance positivo de la V Semana del Donante, que ha servido para promocionar el acto generoso de la donación entre la población.

La Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y miembros de las asociaciones de enfermos trasplantados han distribuido más de 3.000 tarjetas de donante desde el pasado lunes coincidiendo con la celebración de la quinta Semana del Donante. En el conjunto de las ediciones de este evento se ha superado la distribución de unos 6.000 carnés.

El hospital y las asociaciones se muestran satisfechos por el apoyo prestado por los ciudadanos a la campaña de donación y por su colaboración en los distintos actos celebrados a lo largo de la semana. Por su parte, el director gerente del complejo sanitario, José Manuel Aranda, agradece el trabajo realizado por el colectivo de los enfermos trasplantados y el apoyo generoso de los invitados que durante estos días han acudido al hospital para promover la donación, así como se muestra muy satisfecho por la implicación y la respuesta la población en general.

En este sentido, el doctor Aranda destaca el compromiso de las personas conocidas del mundo del toro, la cultura, el deporte, autoridades civiles y militares, medios de comunicación y colectivos profesionales que han participado en este evento y han mostrado su disposición para “seguir difundiendo la importancia de la donación durante todo el año, cada uno en su respectivo ámbito personal y profesional”.

Los actos centrales de esta semana concluyen hoy, aunque el broche de oro tendrá lugar mañana sábado con la instalación de una mesa informativa, presidida por las asociaciones de enfermos, junto a la oficina principal de CajaSur en Ronda de los Tejares.

Entre las actividades llevadas a cabo esta semana destaca la visita de más de cuarenta personas conocidas que han apoyado la campaña de la donación del hospital con el gesto simbólico de recibir el carné que les acredita como donante, la celebración de un partido de baloncesto para promocionar la donación y, entre otras, el reparto de abanicos y camisetas con el mismo objetivo. Además, desde las asociaciones de enfermos trasplantados se han volcado con esta edición alrededor de un centenar de personas.

En esta ocasión, la difusión de la campaña ha superado los límites del recinto hospitalario y se han hecho eco de ella los medios de transporte público (con la pegada de carteles en autobuses de Aucorsa y taxis y el reparto de abanicos en estos medios de locomoción).

En esta línea, también se han colocado expositores con abanicos en una docena de edificios de la ciudad (oficinas de CajaSur, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación, el Palacio de Viana, el Gran Teatro, la estación de autobuses, los centros comerciales Carrefour Zahira y el Zoco, el Corte Inglés y el propio hospital) y se encartaron los abanicos (de cartón) en la prensa local el pasado miércoles, Día Mundial del Donante, en el Diario Córdoba, Día de Córdoba y ABC Córdoba.

Finalmente, la organización de esta semana ha permitido que la población se informe de la importancia de la donación para que se puedan llevar a cabo trasplantes que salvan vidas. En los primeros cinco meses de este año se han practicado 50 trasplantes de órganos (19 de riñón -uno combinado de páncreas-riñón-, 14 de hígado -3 infantiles-, 5 de corazón y 12 de pulmón) y 31 de tejido (20 de córnea y 10 de médula ósea) en el Reina Sofía gracias a que la aceptación familiar a la donación en este periodo ha superado el 90%.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.