Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Más de medio centenar de residentes concluye su periodo de formación en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Unos 500 profesionales asistirán a las jornadas de atención integral al niño que se celebran en el Hospital Reina Sofía
13 junio 2007 11:56 Antiguedad: 13 yrs

Más de medio centenar de residentes concluye su periodo de formación en el Hospital Reina Sofía


El complejo sanitario ha celebrado el tradicional acto de despedida esta semana y agradece el esfuerzo a los médicos que en los últimos se han formado como especialistas.

El Hospital Universitario Reina Sofía ha despedido esta semana a los 55 residentes que finalizan este mes su etapa formativa en alguna de las 32 especialidades médicas y/o quirúrgicas del complejo sanitario que acogen a médicos y psicólogos en formación. Los homenajeados han recibido su correspondiente orla y una plegaria de Maimónides como obsequio.

 

La celebración del tradicional acto de despedida contó con la presencia del director gerente del hospital, José Manuel Aranda, que puso en valor la relevancia del trabajo que llevan a cabo los residentes y les agradeció su dedicación y esfuerzo realizado en este periodo de sus vidas. El doctor Aranda estuvo acompañado por el director médico del centro, Manuel García Carasusan, y la jefa de estudios, la doctora Montserrat Antón.

Los residentes han pasado de tres a cinco años, según la especialidad en la que se han formado, adscritos a los distintos servicios hospitalarios. Entre las especialidades que han contado con más profesionales en formación figuran Anestesia y Reanimación, Medicina Interna y Pediatría.

Por su parte, el médico interno residente de Microbiología, Ángel David García Mayorgas, intervino en representación de sus compañeros e hizo un repaso anecdótico de esta etapa en la que han aprendido, se han iniciado en el mercado laboral, y han pasado momentos inolvidables. Muchos residentes han aprovechado este periodo para iniciar los cursos de doctorado y la tesis y, según la especialidad, han rotado por otros servicios del Reina Sofía y de diferentes centros hospitalarios.

A finales del pasado mes se incorporaron los médicos que se formarán como especialistas durante los próximos años. En concreto, al Hospital Reina Sofía se ha sumado 99 residentes nuevos (incluyendo a los médicos internos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria), cinco de ellos extranjeros.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.