Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La nueva unidad de pruebas funcionales de urología del Hospital Reina Sofía ofrece mayor confort y accesibilidad a los pacientes

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía inicia el nuevo curso escolar con una divertida fiesta infantil
18 septiembre 2006 20:25 Antiguedad: 18 yrs

La nueva unidad de pruebas funcionales de urología del Hospital Reina Sofía ofrece mayor confort y accesibilidad a los pacientes

Las actuaciones llevadas a cabo han supuesto un coste aproximado de 140.000 euros y en este espacio se atienden diariamente a unos 25 enfermos


El Hospital Universitario Reina Sofía dispone de una nueva Unidad de Exploraciones Funcionales de Urología que ha entrado en funcionamiento recientemente y donde los pacientes pueden someterse a la realización de pruebas y aplicación de tratamientos propios de esta especialidad en un espacio amplio y diáfano que ofrece cómodas prestaciones a los enfermos y sus familiares.

La nueva unidad de pruebas funcionales de urología

La delegada provincial de Salud en Córdoba, Isabel Baena, visitó esta mañana las nuevas instalaciones que facilitan “mayor accesibilidad de los pacientes a pruebas diagnosticas y de tratamientos muy frecuentes en Urología que nos van a permitir mejorar la asistencia sanitaria que aquí se presta” a los alrededor de 4.500 pacientes que pasan por esta unidad anualmente.

Las obras, que se iniciaron en abril y han supuesto un coste aproximado de 140.000 euros, finalizaron a mediados del verano y aquí se atienden a unos 25 pacientes diariamente. Este espacio, de 182 metros cuadrados y ubicado en el Hospital Provincial (se ha trasladado desde el ala izquierda de la segunda planta de este edificio a la planta baja) en un lugar accesible para los usuarios desde la entrada trasera del centro.

La unidad está formada por diversas salas para la realización de exploraciones y aplicación de tratamientos, áreas de descansos previstos para la recuperación de los pacientes tras recibir las terapéuticas, sala de espera y áreas para el personal sanitario.

Por su parte, la responsable de la Unidad Clínica de Urología del hospital, María José Requena, señala que las diferentes áreas son diáfanas y esto permite una mejor vigilancia y seguimiento de los enfermos por parte de los profesionales sanitarios. 

Asimismo, Requena explica que este espacio cuenta con el equipamiento necesario con que poder llevar a cabo pruebas y aplicar tratamientos propios de la especialidad de Urología entre los que destacan la litotricia para la eliminación de los cálculos renales mediante ondas de choque, biopsias de próstata para el diagnóstico de cáncer de próstata, estudios de alteraciones funcionales de la micción (urodinámica), rehabilitación de suelo pélvico para tratar la incontinencia urinaria y tratamientos intravesicales.

Anualmente, en el Reina Sofía se practican unas 850 litotricias, 950 biopsias de próstata y alrededor de 700 urodinámicas. El servicio de Urología se constituyó en Unidad Clínica de Gestión en 1999 y sus profesionales realizan anualmente alrededor de 1.200 intervenciones quirúrgicas y llevan a cabo unas 32.000 atenciones en consultas externas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.