Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Entran en funcionamiento cuatro nuevos ascensores en el Hospital Reina Sofía que incorporan la última tecnología

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Alrededor de 2.500 mujeres atendidas en el Hospital Reina Sofía se benefician de un eficaz método de esterilización
21 septiembre 2007 11:34 Antiguedad: 17 yrs

Entran en funcionamiento cuatro nuevos ascensores en el Hospital Reina Sofía que incorporan la última tecnología

Los elevadores, ubicados en el Hospital General, entraron en funcionamiento ayer. Esta actuación forma parte del plan de renovación de ascensores que está permitiendo la modernización de las instalaciones del complejo sanitario


El Hospital Universitario Reina Sofía ha puesto ya a disposición de usuarios y profesionales los cuatro primeros ascensores que se han renovado en el marco del plan de modernización de estas instalaciones. Los nuevos elevadores, que se ubican en el Hospital General, entraron en funcionamiento en la tarde de ayer y ya se han reanudado las actuaciones para proseguir con la sustitución de los ascensores actuales por equipos de nueva generación.

Nuevos ascensores del hospital

La renovación completa afectará a un total 38 ascensores de los distintos edificios que forman parte del complejo sanitario, excepto del edificio de Consultas Externas, que al tratarse de una construcción reciente, de sólo cinco años, ya cuenta con modernos equipos.

Los cuatro nuevos ascensores, cuyas obras se iniciaron en mayo de este año,  mejoran las condiciones de confort para los usuarios. Tienen capacidad para 26 personas, alcanzan una velocidad de elevación de 1,8 metros por segundo, incorporan la última tecnología en cuanto a control y seguridad puesto que cuenta con sistemas de televigilancia y telealarma durante 24 horas.

Renovación progresiva

La renovación de los ascensores se desarrolla de forma progresiva para permitir el funcionamiento normalizado del centro sanitario. Así, esta primera fase abarca el cambio de ocho ascensores del Hospital General por un importe de 1,5 millones de euros. Los cuatro primeros son los que entraron ayer en funcionamiento y ya se llevan a cabo las obras para la instalación de los cuatro restantes (que han permanecido en funcionamiento mientras se han reformado los primeros).

Esta misma semana también ha concluido el plazo de presentación de propuestas para la renovación de los 30 elevadores restantes, a cuya sustitución se destinará un importe superior a los 7 millones de euros. Estos 30 ascensores se distribuyen entre el Hospital General (2 más) Hospital Materno Infantil (12), Los Morales (5), El Provincial (6), el centro de especialidades de Avenida de América (3) y el del Sector Sur (2).


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.