Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El plan de modernización del Hospital Reina Sofía centra el contenido del nuevo número de la revista interna

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Córdoba contará con un Instituto de Investigación biomédica que realizará estudios de alto nivel científico
2 julio 2007 12:19 Antiguedad: 17 yrs

El plan de modernización del Hospital Reina Sofía centra el contenido del nuevo número de la revista interna

Las actuaciones previstas, que comenzarán a finales de 2007, permiten dar continuidad al proceso de reforma del complejo hospitalario para llevar a cabo la reordenación asistencial y arquitectónica más importante de los últimos años


El número trece de la revista interna que el Hospital Universitario Reina Sofía edita para informar a sus profesionales de los aspectos más novedosos que tienen lugar en el centro dedica la mayoría de sus páginas a explicar los principales cambios que se llevarán a cabo dentro del Plan de Modernización Integral (PMI) del complejo sanitario.

Nº 13 de la Revista el Reina Sofía

Las obras previstas comenzarán este año y cuentan con un presupuesto aproximado de 110 millones de euros aportados por la Junta de Andalucía. Esta publicación dedica 15 de las 24 páginas de este número a la explicación de las actuaciones que contempla el plan (se ha incrementado en 8 páginas esta edición para dar amplia cobertura a este asunto).

Entre los principales proyectos figuran la edificación de un nuevo Hospital del Niño y otro de la Mujer, en sustitución del actual Materno Infantil, así como la reforma completa de éste último que, junto al Hospital General, se convertirán en un nuevo Hospital Médico Quirúrgico.

También se reordenarán los circuitos de atención (ambulatoria, hospitalaria y urgente) y acceso al hospital, se creará un nuevo Centro Oncológico Ambulatorio, una Unidad de Hospitalización de Agudos, se construirá un nuevo Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) y el Hospital Provincial tendrá nuevos usos.

Para incrementar el confort de usuarios y profesionales se ampliarán y mejorarán las plazas de aparcamiento, se construirá una zona comercial, que incluirá una nueva cafetería, y todas las instalaciones que se creen serán espaciosas y contarán con los equipos tecnológicos más punteros.

El Plan de Modernización Integral del hospital es fruto de un profundo proceso de análisis en el que participa más de un centenar de profesionales y de un estudio completo de la demanda de la población en materia de atención sanitaria especializada, así como de la estimación de las necesidades para los próximos años.

Entre otras cuestiones, la publicación repasa temas que han sido noticia en los últimos meses e información de interés para los profesionales. ‘El Reina Sofía’ también destaca la visita de la Consejera de Salud, María Jesús Montero, para conocer el estado de las obras para la instalación del equipo de Tomografía por Emisión de Electrones (PET) de alta resolución y, por otra parte, hace balance del sistema de traducción simultánea para pacientes extranjeros puesto en marcha recientemente.

Además, una doble se dedica a la actividad infantil y recoge emocionantes historias protagonizadas por pequeños que han superado un trasplante pionero y un cáncer que se encontraba en situación avanzada. Finalmente, este número viene acompañado de una tabla informativa para dar a conocer los tipos de residuos, bolsas y contenedores que se utilizan en el hospital.

La tirada de la revista sigue siendo de 6.000 ejemplares y los destinatarios principales son los trabajadores del hospital. La dirección del centro pretende con esta publicación estrechar la comunicación entre los profesionales y además de su presentación en papel está disponible para su consulta –al igual que todos los números anteriores- en el sitio web del hospital.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.