Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Fundación Reina Sofía-Cajasur impulsa la investigación científica de calidad en el hospital desde hace 14 años

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El SAS reúne en Córdoba a 400 profesionales para iniciar los trabajos del Plan de Atención Ciudadana
20 junio 2007 10:29 Antiguedad: 17 yrs

La Fundación Reina Sofía-Cajasur impulsa la investigación científica de calidad en el hospital desde hace 14 años

El Patronato de la fundación ha aprobado esta semana las cuentas correspondientes al pasado ejercicio económico


La Fundación Reina Sofía-CajaSur fomenta e impulsa el desarrollo de la investigación científica y biomédica que se desarrolla en el Hospital Universitario Reina Sofía desde su creación hace 14 años, con el propósito de agilizar la tramitación de los fondos que permite llevar a cabo la labor investigadora.

Esta misma semana, el Patronato de la fundación ha aprobado las cuentas de 2006 en un acto que contó con la presencia de representantes del complejo hospitalario, la Universidad de Córdoba y CajaSur.

La actividad en investigación continúa creciendo y, en este sentido, los profesionales del Hospital Reina Sofía publicaron 146 trabajos científicos el pasado año, un 9% más que en 2005 (133 artículos) y un 28% más que en 2004 (104 artículos). Este avance es fruto del esfuerzo realizado en los últimos años por organizar y desarrollar una investigación orientada a procurar la mejor asistencia a los pacientes.

La calidad del trabajo investigador que se lleva a cabo también va en aumento y, en este sentido, la mayoría de los trabajos publicados el pasado año tuvieron un factor de impacto superior a 2 puntos, por lo que se superó la media, que se sitúan en torno a los 1,8 puntos.

En conjunto, los trabajos fueron publicados en revistas de referencia cuyo factor de impacto medio de 2006 ha sido de 4,22 (superior al ejercicio anterior, que fue de 3,70) y alrededor del 21% de los trabajos publicados lo hicieron en revistas de más de 5 puntos de factor de impacto, consideradas publicaciones excelentes.

Por otra parte, en 2006 estuvieron en activo 64 proyectos de investigación, entre los que figuran trabajos de investigación punteros a nivel internacional, que forman parte de alguna de las alrededor de 30 líneas de investigación abiertas en el complejo hospitalario.

Los fondos que permiten la investigación en el hospital Reina Sofía proceden, fundamentalmente, de organismos oficiales como el Fondo de Investigaciones Sanitarias (FIS), la Junta de Andalucía, El Ministerio de Ciencia y Tecnología y los Fondos de la Comunidad Europea y además del sector privado, apartado en el que se incluye CajaSur.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.