Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Delegada de Salud inaugura la sede de la Asociación de Mayores del Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Cerca de 300 dermatólogos y pediatras actualizan el manejo de las principales dermatosis en la infancia
23 noviembre 2007 12:44 Antiguedad: 16 yrs

La Delegada de Salud inaugura la sede de la Asociación de Mayores del Hospital Reina Sofía

Este colectivo, que cuenta ya con cerca de doscientos socios, permite mantener vivo el contacto con el hospital tras la jubilación y organiza una amplia programación de actividades culturales, educativas y de ocio para mantenerse activo


La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha inaugurado hoy la sede que la Asociación de Mayores del Hospital Universitario Reina Sofía, que comenzó su andadura el pasado año con el propósito de dulcificar el tránsito entre la vida profesional y la jubilación y prolongar la vinculación con el complejo sanitario mediante la organización de actividades.

Inauguración de la sede de Mayores del hospital

El encuentro con otros compañeros que durante años han prestado sus servicios en esta casa les ayuda a asimilar mejor el cambio, a sentirse parte activa del hospital y también les permite seguir compartiendo experiencias con el personal del centro. En este sentido, Baena puso en valor “la ayuda que prestáis a los demás, esa mano amiga a la que agarrarse para pasar el tránsito del trabajo a esta etapa que ahora disfrutáis de más tranquilidad”.

Los capellanes del hospital Rafael María de Santiago y Fernando Martín procedieron a la bendición de las instalaciones y también participó en el acto la teniente de alcalde delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Córdoba, Ana María Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la asociación, Rafael Carrillo, agradeció el apoyo recibido del hospital y sus profesionales e hizo un recorrido por algunas de las actividades que han desarrollado, entre las que figuran visitas a monumentos dentro y fuera de la ciudad, la convocatoria de un concurso de gastronomía y otro de dominó y numerosas jornadas de convivencia.

El espacio que el Reina Sofía ha habilitado para la asociación ocupa unos 40 m² y se ubica en el nivel -1 del Hospital General. Las puertas de este colectivo están abiertas de lunes a viernes, en horario de mañana, y desde que inició su andadura a principios del pasado se ha inscrito cerca de doscientos socios.

Estos antiguos trabajadores del hospital Reina Sofía también colaboran en la vida diaria del centro con su participación en actividades dirigidas a los profesionales como el homenaje a las personas que se jubilan, que el centro sanitario lleva a cabo a final de año, y también presta su apoyo a la Asociación Cultural y Deportiva de Trabajadores del Hospital (Trahos) en determinados eventos.

Recientemente, el hospital ha confeccionado un programa de visitas exclusivo para la Asociación de Mayores denominado ‘Conoce tu hospital’, en las que reciben información puntual del funcionamiento de las distintas instalaciones, servicios y unidades del complejo sanitario.

Esta actividad, que se desarrolla los primeros miércoles de cada mes entre noviembre y mayo, incluye la visita, en este periodo, al Edificio de Gobierno, la lavandería, la cocina, las unidades de esterilización y la de litotricia, el laboratorio de Análisis Clínicos, el área quirúrgica y entre los servicios médicos por los que pasarán figura Intensivos, Urgencias, Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Oncología Médica y Radioterápica y Pediatría.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.