Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía dispone de una nueva sala de baño para pacientes con quemaduras graves y moderadas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía se esmera en la preparación de los menús especiales de navidad que servirá a los pacientes
27 diciembre 2007 18:38 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía dispone de una nueva sala de baño para pacientes con quemaduras graves y moderadas

Este espacio, que forma parte de la Unidad de Quemados del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, incorpora una novedosa camilla de ducha hidráulica que mejora los procesos de curación e higiene que reciben a diario estos enfermos


El Hospital Universitario Reina Sofía ha habilitado una novedosa sala de baño para la higiene y el cuidado de las heridas de los pacientes hospitalizados por quemaduras de carácter grave o moderado. Esta prestación, que entró en funcionamiento el pasado mes, incrementa notablemente la calidad, el confort y la seguridad de estos enfermos.

Camilla para ducha de quemados

La nueva sala se incluye entre las dependencias de la Unidad de Quemados del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital y en ella el personal de enfermería procede con garantías de máxima calidad a la curación y aseo de pacientes con quemaduras en su superficie corporal, cuidados que reciben a diario y son elementos claves en su proceso de curación.

Así, entre las principales ventajas de este nuevo equipo de baño destaca que permite reforzar la seguridad en el proceso de cuidados, la prevención de posibles infecciones nosocomiales y contribuye a disminuir la incidencia de daños accidentales porque dispone de mecanismos que minimizan la movilidad del paciente.

La sala cuenta con una camilla de ducha hidráulica con un colchón sobre el que se acomoda el paciente para asearse y tratar las zonas afectadas por las quemaduras (cuenta con soportes laterales que aumentan la seguridad) y un panel de ducha que facilita que se pueda regular tanto la presión del agua como su temperatura, mejorando de este modo el confort para el enfermo. 

El sistema de aseo es por irrigación, un procedimiento que evita la inmersión del paciente y limita la movilidad durante su manejo, medidas que revierten en la mejora de la calidad de los cuidados diarios de la piel de estas personas y logran la reducción de la sensación de dolor.

Precisamente, como otra novedad, si es preciso calmar el dolor durante la cura, el personal de enfermería, que acompaña al paciente en todo el proceso, puede administrarle analgésicos inhalados (siempre bajo prescripción médica).

Finalmente, esta particular sala de baño, que se ubica en la quinta planta del Hospital Provincial e incluye estrictas medidas de seguridad, está estéril y equipada con sistema de calefacción, musicoterapia, toma de oxígeno y vacío y todo el material clínico necesario.  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.