Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alrededor de 150 especialistas asiste en córdoba a la XCIV reunión de la Sociedad de Pediatría Andaluza y Extremeña

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía impulsa nuevas medidas dentro del plan para prevenir agresiones al personal
18 enero 2008 18:30 Antiguedad: 16 yrs

Alrededor de 150 especialistas asiste en córdoba a la XCIV reunión de la Sociedad de Pediatría Andaluza y Extremeña

Un equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía recibirá el Premio Nestlé Nutrición Infantil sobre un trabajo que estudia alteraciones en la nutrición y el metabolismo en la edad prepuberal


El Hospital Universitario Reina Sofía organiza la XCIV Reunión Científica de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura que congrega entre hoy y mañana sábado a unos 150 especialistas en Córdoba para hacer una actualización de los aspectos más novedosos de la especialidad.

Reunión Científica de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura

Cuestiones relacionadas con la endocrinología, el metabolismo, la gastroenterología y otras patologías de la piel e infecciones son algunos de los temas que se tratarán en esta cita científica de larga tradición que ya se ha celebrado en varios ocasiones en Córdoba.

Entre los asistentes figuran autoridades de reconocido prestigio internacional en el campo de la nutrición infantil como es el caso del catedrático de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela titulada, R. Toro Sierra, que impartirá la conferencia inaugural titulada Obesidad infantil en el siglo XXI, que tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Al término del acto inaugural se hará entrega del Premio Nestlé Nutrición Infantil Profesor José González Meneses 2007 que ha logrado en esta ocasión un equipo de pediatras del hospital cordobés por un trabajo en el que se estudiaron las alteraciones nutricionales y los cambios metabólicos y hormonales en niños prepuberales.

Este estudio va en la línea del esfuerzo que desarrolla la Consejería de Salud en materia de prevención de la obesidad mediante el diseño y desarrollo de planes que promueven una alimentación saludable y acciones destinadas a impulsar el ejercicio físico.

Talleres

Uno de las actividades más atractivas, especialmente para los especialistas más jóvenes que acuden a la reunión, serán los distintos talleres temáticos que se han organizado, en base a la excelente acogida que tuvieron en la pasada edición.

Así, dermatólogos del hospital Reina Sofía impartirán un taller en el que desvelarán todas las claves relacionadas con el diagnóstico por imagen en dermatología pediátrica y este apartado se completa con uno más sobre ortopedia infantil y otro centrado en el abordaje del estrabismo en los niños.

El programa de la reunión también incluye una mesa redonda que modera el jefe de servicio del hospital Reina Sofía, Juan Luis Pérez Navero, y cuyos protagonistas serán los médicos residentes andaluces y extremeños, quienes participarán con ponencias sobre enfermedades emergentes que tienen que ver con la tuberculosis resistente, la fiebre en el niño inmigrante y la GEA no rotavirus.

A esta primera mesa redonda se suman otras dos sobre el seguimiento del recién nacido en Atención Primaria (para abordar cuestiones que tienen que ver con la nutrición, el crecimiento, aspectos neurológicos y de aprendizaje y atención temprana) y otra sobre avances en especialidades pediátricas.

Finalmente, el encuentro también permitirá hacer un repaso por los trabajos realizados por los especialistas en el último año y en este apartado se presenta un total de 45 pósters y ocho comunicaciones orales que versan sobre cuestiones muy diversas relacionadas con las distintas subespecialidades pediátricas.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.