Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía aprenden a identificar y prevenir con rapidez posibles incendios

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía contará con una unidad docente para formar a matronas de Córdoba y Jaén
4 marzo 2008 09:53 Antiguedad: 12 yrs

Los niños ingresados en el Hospital Reina Sofía aprenden a identificar y prevenir con rapidez posibles incendios


El grupo Ciencia Divertida ha impartido hoy entre los niños ingresados en el Hospital Universitario Reina Sofía un taller para ayudarles a prevenir e identificar situaciones de riesgo que puedan provocar incendios. Al final de la actividad, los pacientes pediátricos recibieron la acreditación de ‘expertos escapafuegos’.

El grupo Ciencia Divertida con losniños ingresados

Las doctoras Anatómica y Locomotora son las integrantes del grupo Ciencia Divertida que visitan a los niños ingresados en este complejo sanitario para hacer más llevadera su estancia en el hospital. En la cita de esta mañana, los pequeños aprendieron a reconocer el sonido de algunos objetos cuando se están quemando, a prevenir estas situaciones e identificar los elementos que hacen falta para que se originen las llamas.

Además, estas peculiares científicas han mostrado a los alumnos aquellos elementos que arden con facilidad y otros que no son inflamables. También han conocido el modo en que se pueden provocar catástrofes naturales de importancia por la propagación de las llamas.

La actuación ha concluido con un concurso que ha permitido a los pequeños poner a prueba sus conocimientos sobre prevención de incendios y recibir un carné de ‘expertos apagafuegos’ que acredita sus habilidades en esta materia. Esta actividad se incluye dentro de la programación de la Unidad de Actividades Motivacionales del niño hospitalizado del complejo sanitario, que pretende hacer más grata la estancia de los pequeños durante el periodo de hospitalización.       


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

 

 

 

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.