Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía acoge un curso que ofrece claves para mejorar la gestión del conocimento en Salud Mental

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía celebra el Día mundial de la tuberculosis para sensibilizar a la población
25 marzo 2008 18:33 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía acoge un curso que ofrece claves para mejorar la gestión del conocimento en Salud Mental

Se tratarán aspectos relacionados con la Atención Basada en la Evidencia, como método para la toma de decisiones clínicas, y los principales recursos de Salud Mental en Internet que ayudan a rentabilizar la búsqueda de información


Una veintena de especialistas asiste al curso sobre ‘Gestión del conocimiento en Salud Mental’ que se desarrolla en el Hospital Universitario Reina Sofía hoy y mañana 26 de marzo. Psiquiatras, psicólogos, personal de enfermería y otros profesionales del área de Salud Mental de Córdoba y la provincia se instruirán en el manejo de herramientas importantes para aplicar al desarrollo de la práctica clínica.

Aula donde se celebra el curso Gestión del conocimiento en Salud Mental’

El seminario está coordinado por la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Reina Sofía y se celebra en el nivel -1 del Edificio de Consultas Externas. Reuniones similares están previstas en otras provincias andaluzas para orientar a los profesionales del ámbito local en el empleo de los nuevos procedimientos.

La gestión del conocimiento en salud consiste en buscar, seleccionar, analizar y reelaborar la gran cantidad de información existente, así como poner a disposición de la comunidad los conocimientos y las prácticas que aportan valor para la mejora de la calidad asistencial y la salud de los ciudadanos.

La metodología que se seguirá para el encuentro serán exposiciones orales y ejercicios prácticos. Los docentes que participan en el seminario son la psiquiatra Matilde Blanco Venzala y las psicólogas María F. Soriano Peña y Ana Ruiz García, procedentes de distintos puntos de la geografía andaluza.

El primer día analizarán aspectos relacionados con la Atención Basada en la Evidencia, que ayudan a la resolución de casos clínicos con el propósito de acercar el mejor conocimiento a la práctica asistencial, y los principales recursos de Salud Mental en Internet, para rentabilizar la búsqueda de información. Entre los asuntos que se tratarán mañana destacan las ventajas de las guía de práctica clínica, que ayudan a homogeneizar la atención a los pacientes.

Este curso se enmarca en el proyecto ‘Gestión del Conocimiento en Salud Mental como estrategia de mejora de la práctica clínica’ que coordina el Programa de Salud Mental del Servicio Andaluz de Salud.

Este programa pretende impulsar propuestas que facilitan el acceso al conocimiento, la publicación, la investigación y compartir experiencias en la red de atención a la salud mental mediante la creación de efectivas infraestructuras de soporte para las iniciativas de los profesionales.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.