Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Alrededor de 800 Profesionales del Hospital Reina Sofía se concentran para condenar agresiones a los trabajadores

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Profesionales del Hospital Reina Sofía obtienen una distinción por dos estudios sobre obstrucción respiratoria
18 abril 2008 12:09 Antiguedad: 16 yrs

Alrededor de 800 Profesionales del Hospital Reina Sofía se concentran para condenar agresiones a los trabajadores

La convocatoria realizada por la Dirección Gerencia del complejo sanitario ha mostrado la repulsa e indignación del personal por los actos violentos que sufren profesionales del hospital durante el desarrollo de su trabajo


Cerca de 800 profesionales se han concentrado hoy a las puertas del Hospital General en repulsa por las agresiones sufridas por trabajadores del centro en su jornada laboral. La concentración, que se ha prolongado durante cinco minutos, ha permitido expresar la indignación del personal de Reina Sofía ante sucesos de este tipo que no tienen justificación alguna. El silencio guardado durante estos minutos se rompió con un aplauso unánime en señal de protesta por este acto incívico. 

Al término de la parada, el director gerente del hospital, José Manuel Aranda, manifestó a los medios de comunicación su repulsa por estos actos violentos que nunca están justificados y se producen en el entorno laboral.

Imagen de la manifestación a las puertas del hospital

Un profesional de Urgencias, administrativo del área de Admisión, resultó herido ayer a manos del familiar de un paciente cuando el trabajador se dirigía a su vehículo, al finalizar la jornada laboral. El profesional fue atendido en Urgencias y una hora más tarde recibió el alta médica. 

La Dirección del complejo sanitario ya ha denunciado los hechos, tal y como se realiza cada vez que se produce una agresión a un profesional, y se ha personado como parte. El protocolo establecido para prestar ayuda a los trabajadores agredidos ha permitido poner en marcha el Plan de prevención y atención de las agresiones a los profesionales, diseñado por la Consejería de Salud, y ofrecer una respuesta rápida y eficaz. 

Dicho plan incluye una serie de medidas para minimizar el impacto de situaciones violentas,  respaldar al profesional y prestarle todo el apoyo psicológico y jurídico que precise. Para ello, se coordina la participación del personal de vigilancia (que atiende el teléfono y activa la puesta en funcionamiento del circuito establecido), el equipo de dirección del centro, del Servicio de Urgencias, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, Medicina del Trabajo, el Área de Salud Mental y el Servicio Técnico Jurídico.

La Dirección del hospital quiere lamentar lo ocurrido y destaca que no acepta ningún argumento que pretenda justificar una actuación violenta hacia sus profesionales ni usurarios.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.