Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Profesionales del flamenco y representantes de las cofradías de Córdoba se hacen donantes de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Una exposición fotográfica repasa los 29 años de historia de donación y trasplantes en el Hospital Reina Sofía
5 junio 2008 08:52 Antiguedad: 14 yrs

Profesionales del flamenco y representantes de las cofradías de Córdoba se hacen donantes de órganos

La Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos ha hecho entrega hoy de la tarjeta de donante a todas las personas que quieren decir sí al regalo de nuevas oportunidades de vida


Artistas flamencos y representantes del mundo cofrade cordobés han pasado hoy por el Hospital Universitario Reina Sofía para recoger su nuevo carné de donante y apoyar, con este gesto de solidaridad, la campaña de promoción de la donación que llevan a cabo el complejo sanitario y las asociaciones de enfermos trasplantados en el marco de la sexta edición de la Semana del Donante.

Los cantaores Luis de Córdoba y El Pele, el guitarrista Rafael Rodríguez 'Merengue' y la bailaora Concha Calero junto al coordinador de trasplantes y el gerente del hospital

ampliar imagen

Los cantaores Luis de Córdoba y El Pele, el guitarrista Rafael Rodríguez 'Merengue' y la bailaora Concha Calero han sido las figuras del flamenco que han apoyado la donación con su presencia. Todos ellos coincidieron en elogios hacia la figura del donante anónimo y se refirieron al hecho de donar como 'el presente más hermoso, que es regalar vida' a aquellas personas que lo necesitan.

Asimismo, animaron al conjunto de la población a hacerse donante 'que no se lo piense y regale ese pedacito de vida' que proporcionan los nuevos órganos trasplantados.

El periodista Luis Miranda también recibió esta mañana, en su calidad de secretario de la Junta de Gobierno de la Cofradía de Las Angustias, la tarjeta de donante. Miranda puso en valor el 'deber ético y moral que tenemos los cristianos de donarnos a los demás'.

Los actos de la sexta edición de la Semana del Donante continúan mañana, cuando se hará entrega de la tarjeta de donante a profesionales del mundo de las letras y la interpretación de Córdoba, y el próximo sábado con la 'Marcha por la donación' que permitirá recorrer las calles de la ciudad para difundir el mensaje solidario de donar vida.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2021 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.