Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía despide a los residentes que han concluido este año su formación como especialistas

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Trescientos cordobeses caminan para regalar vida
11 junio 2008 13:34 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía despide a los residentes que han concluido este año su formación como especialistas

En el último curso han rotado en este centro 47 residentes en formación procedentes de otros hospitales españoles y del extranjero


El Hospital Universitario Reina Sofía ha organizado el tradicional acto de despedida a los 55 residentes que acaban de finalizar su etapa formativa en alguna de la treintena de especialidades médicas y/o quirúrgicas que oferta el complejo sanitario para médicos, psicólogos y farmacéuticos en formación. Los homenajeados recibieron, como obsequio, su correspondiente orla. 

Foto de grupo de los residentes que terminan su especialidad

ampliar imagen

Los residentes de la promoción que ahora concluyen su formación han pasado de tres a cinco años, según la especialidad, adscritos a los distintos servicios hospitalarios. Entre las especialidades que han contado con más profesionales en formación este último curso, con cuatro especialistas cada una, figuran Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Radiodiagnóstico. 

Es habitual que muchos de los especialistas aprovechen este periodo para iniciar los cursos de doctorado y la tesis y, según la especialidad, han rotado por otros servicios del Reina Sofía y de otros hospitales.

En este último curso, un total de 66 residentes del Hospital Reina Sofía ha rotado en otros centros, de los cuales 11 lo han hecho en el extranjero en hospitales de Gran Bretaña (4), Alemania (2), Boston (2), México (2) y Colombia (1), por periodos de entre tres y seis meses.

Por otra parte, el complejo sanitario cordobés ha recibido la visita de 47 residentes de otros centros durante el último curso y, de ellos, 4 procedían de otros países extranjeros (3 de República Dominicana y uno de Portugal).

La despedida de los residentes, que anualmente organiza la Comisión de Docencia del hospital, contó con la presencia del director gerente del hospital, José  Manuel Aranda, quien estuvo acompañado por el director médico, Manuel García Carasusan y la jefa de estudios, Montserrat Antón. Además, en nombre de los residentes intervino Alicia Ortega Ortiz, de Oftalmología.

Finalmente, el pasado mes de mayo se incorporaron 91 nuevos especialistas que se formarán durante los próximos años, 69 lo harán en este hospital y 22 en los centros de Atención Primaria. Entre las novedades de esta reciente incorporación destaca el incremento de residentes de otros países, que en esta ocasión suman 8, procedentes de Colombia, Guatemala, Marruecos, Portugal, Egipto y Bolivia.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.