Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Unos setenta residentes se despiden del hospital Reina Sofía tras finalizar este año su periodo de formación

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Asociaciones de pacientes y profesionales abordan en el Reina Sofía los principales aspectos sociales de la donación y el trasplante
27 junio 2006 20:29 Antiguedad: 18 yrs

Unos setenta residentes se despiden del hospital Reina Sofía tras finalizar este año su periodo de formación

Los MIR que acaban su especialidad reconocen “la fuerte atracción que supone pertenecer a las filas del hospital”, al que consideran una “gran familia”


El Hospital Universitario Reina Sofía ha despedido a los 69 residentes que acaban su etapa formativa este año tras haber pasado un periodo de entre tres a cinco años adscritos a alguno de los servicios de especialidades médico-quirúrgicas del complejo sanitario o en los centros de salud.

Foto de grupo de los residentes que terminan su formación en el hospital

La jefa de estudios del complejo sanitario, Montserrat Antón, señaló durante el desarrollo del acto que 'a partir de este momento la meta será contribuir como miembros activos a la mejora y desarrollo de vuestra especialidad' y añadió que 'la salida al mercado laboral como especialistas supone un cambio importante y la entrada a un mundo de oportunidades y expectativas'.

Por su parte, José María Dueñas, MIR de Medicina Intensiva que ya ha concluido su formación, intervino en representación del colectivo de residentes e hizo balance de “este tiempo que ha pasado muy rápido y durante el que hemos sufrido una metamorfosis” que les ha permitido madurar a todos los niveles.

El doctor Dueñas, que sintetizó el sentir de sus compañeros con una exposición plagada de originalidad, reconoció “la fuerte atracción” que sienten por pertenecer a las filas de este hospital, centro que definió como una “gran familia” y adjudicó relaciones de parentesco a los profesionales de las diferentes categorías. En este sentido, identificó la figura paterna con aquellos facultativos que “nos llevan por el camino correcto de la Medicina”, del mismo modo que los hermanos pequeños serían los residentes de primer año.  

También agradeció al hospital y a sus profesionales la posibilidad de haber formado parte de este complejo sanitario “que reúne los elementos adecuados para la formación de un buen residente y por ello no debemos tener miedo al futuro, pues nos respalda el trabajo realizado”.

En el acto de despedida, que se celebró a finales de la pasada semana, se les hizo entrega de un certificado que les acredita como especialista, una réplica de la plegaria del filósofo y médico cordobés Maimónides, una orla en recuerdo de su estancia hospitalaria y un ejemplar del libro ‘El médico de Flandes’.

Los médicos internos residentes que terminan este año su periodo formativo irán abandonando el hospital a lo largo del próximo mes. Tras la incorporación reciente  de 91 nuevos, en la actualidad el Reina Sofía cuenta con 312 residentes, MIR en su mayoría, aunque también figuran PIR (psicólogos clínicos) y FIR (farmacéuticos).  


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.