Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La Junta invertirá 4 millones para equipar el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía promociona la donación de órganos durante un pleno celebrado en el ayuntamiento de Belmez
9 septiembre 2008 11:34 Antiguedad: 16 yrs

La Junta invertirá 4 millones para equipar el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

El nuevo centro estará ubicado en el Complejo Hospitalario Reina Sofía y comenzará a funcionar en 2011


La Junta de Andalucía invertirá 4 millones de euros en el equipamiento del futuro Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba. Esto lo refleja el convenio firmado entre la Administración autonómica, la Universidad de Córdoba y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba con el fin de hacer posible esta inversión.

Hospital General

El Instituto Maimónides, cuya apertura está prevista para el año 2011, tendrá como principal objetivo potenciar una investigación de calidad para su transferencia inmediata a la práctica clínica, de modo que los pacientes puedan beneficiarse lo antes posible de los avances logrados en la prevención y tratamiento de los problemas de salud más frecuentes.

El núcleo del centro será el Hospital Universitario Reina Sofía, que colaborará con la Universidad y los distritos de atención primaria de la provincia, para estimular la investigación de excelencia y la formación biomédica multidisciplinar. 

Las principales líneas de trabajo se centrarán en las áreas de endocrinología, metabolismo y nutrición; inmunología, sida y oncología; aparato cardiorrespiratorio y hematología; nefrología y urología, y hepatología. En cada una de estas áreas trabajarán de forma coordinada grupos de investigación del sistema sanitario público andaluz y de la Universidad de Córdoba. 

La actividad del Instituto se llevará a cabo en coordinación con el Centro de Genómica e Investigación Oncológica (Genyo), que actualmente se construye en Granada, y con la Plataforma Andaluza de Genómica, Proteómica y Biocomputación. 

La sede física del nuevo centro se ubicará en una parcela cedida por el Hospital Reina Sofía y ubicada junto a este complejo sanitario. Dispondrá de una superficie de al menos 5.000 metros cuadrados. En el edificio trabajarán aproximadamente unos 150 investigadores. De forma provisional y, con objeto de iniciar cuanto antes la actividad investigadora, el Hospital cederá temporalmente un espacio de 150 metros cuadrados dentro de sus dependencias.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.