Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Centro de Alta Resolución de Especialidades de Arroyo del Moro estará construido en 2011

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Nace el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC)
18 septiembre 2008 13:20 Antiguedad: 16 yrs

El Centro de Alta Resolución de Especialidades de Arroyo del Moro estará construido en 2011

El CARE, que forma parte de las obras de ampliación y reforma del Hospital Reina Sofía contemplada en el Plan de Modernización Integral, permitirá reducir los tiempos de espera para consultas externas y pruebas diagnósticas


La consejera de Salud, María Jesús Montero, ha presidido hoy el acto de colocación de la primera piedra de las obras del complejo sanitario Arroyo del Moro en Córdoba, que integrará los dos niveles asistenciales con un nuevo centro de Atención Primaria y otro Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE).

La consejera y la delegada de Salud junto con autoridades cordobesas en el acto de colocación de la primera piedra de las obras sanitarias de arroyo del moro

Ambos edificios sanitarios cuentan con una inversión de 36,8 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía y está previsto que entren en funcionamiento para el segundo semestre de 2011. Se levantará en una parcela del solar que en su día ocupó la ya desaparecida Residencia Sanitaria Teniente Coronel Noreña.

El CARE forma parte del Plan de Modernización Integral (PMI) del Hospital universitario Reina Sofía que se desarrolla en la actualidad y la modernización del complejo sanitario. Este centro potenciará las consultas de acto único para que el paciente pueda ser visto por su especialista y obtener en el mismo día su diagnóstico y tratamiento.

Este área de atención especializada, perteneciente al Hospital Reina Sofía, dispondrá de 53 módulos de consultas de medicina y enfermería (45 para las especialidades médicas y ocho para salud mental) y 16 salas de exploraciones. Las especialidades que se ofrecerán son medicina interna, reumatología, neurología, aparato digestivo, neumología, endocrinología, cardiología, dermatología, urología, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, anestesia y cirugía general.

Por último, también se prestará atención de obstetricia y ginecología y de salud mental. La estimación es realizar unas 360.000 consultas de las distintas especialidades al año. El área de cirugía y traumatología dispondrá de un quirófano de cirugía menor, salas de curas y yesos. Mejoramos por tanto sensiblemente la situación actual, ya que pasamos de tener un edificio antiguo, el de Avenida de América, a otro completamente nuevo de 4.000 metros cuadrados. El servicio también incluirá un área completo de apoyo al diagnóstico.

El nuevo complejo sanitario que incluye primaria y especializada se edificará sobre una parcela de 9.496 metros cuadrados, situada en la esquina entre las calles Isla de Lanzarote, Isla Formentera e Islas Sisargas, y contará con una superficie construida total de 14.718,80 metros cuadrados. Además, esta parcela también albergará la administración del Distrito Sanitario Córdoba.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.