Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía y la Asociación de Artritis Reumatoide ofrecen consejos para prevenir la enfermedad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Las VII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios reúnen en Córdoba a 170 expertos
1 octubre 2008 13:21 Antiguedad: 16 yrs

El Hospital Reina Sofía y la Asociación de Artritis Reumatoide ofrecen consejos para prevenir la enfermedad

Dos mesas informativas se instalan desde hoy y hasta el próximo viernes en diferentes puntos de complejo sanitario para ofrecer información a los usuarios sobre la importancia del diagnóstico precoz de la artritis


El servicio de Reumatología del Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación Cordobesa de Artritis Reumatoide celebran hoy el Día Nacional de la Artritis bajo el lema 'La artritis no tiene edad', dentro de la campaña informativa organizada por la Coordinadora Nacional de Artritis (CONARTRITIS).

Reparto de folletos de la asociación de artritis

Para ello, se han instalado mesas informativas a la entrada del edificio de Consultas Externas y en el vestíbulo principal del Hospital Provincial con el propósito de  ofrecer consejos e información detallada a los usuarios sobre la importancia de diagnosticar esta patología de forma precoz e iniciar el tratamiento lo antes posible.

Además, todos los interesados pueden hacerse con una guía que, bajo el título Punto de encuentro, contiene información sobre el diagnóstico, tratamiento y consejos para que la calidad de vida del paciente de artritis mejore.

Los miembros de la asociación cordobesa atenderán y prestarán información hasta el próximo viernes. Esta campaña se desarrolla en una treintena de hospitales españoles entre los que se incluye el Reina Sofía.

Los tratamientos que se aplican a los pacientes en estos momentos permiten controlar los síntomas para que las personas afectadas tengan mejor calidad de vida y, en este sentido, el Hospital Reina Sofía cuenta con una consulta dedicada a la atención de esta enfermedad, que es la patología reumatológica de origen inflamatorio más frecuente.

La artritis, que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones que provoca dolor y limita la movilidad de las personas que la padecen, afecta a alrededor de 3.000 cordobeses.

En general, la artritis afecta a personas jóvenes y la incidencia más elevada se sitúa entre los 35 y los 50 años. Los expertos estiman que en España cada año se diagnostican 20.000 nuevos casos de artritis reumatoide (que es el tipo más frecuente), más de 8.000 de artritis psoriásica y unos 700 afectados por artritis juvenil. 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.