Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El hospital Reina Sofia sirve menús especiales a sus pacientes con motivo de la navidad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía homenajea a cerca del centenar de profesionales que se jubilan este año
23 diciembre 2008 11:44 Antiguedad: 15 yrs

El hospital Reina Sofia sirve menús especiales a sus pacientes con motivo de la navidad

Las personas hospitalizadas podrán degustar estos platos en las cenas de los días 24 y 31 de diciembre y los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes


Los profesionales que forman parte del servicio de alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía preparan estos días menús especiales para festejar la Navidad con los pacientes y contribuir, con atractivas propuestas culinarias, a hacer más agradable su estancia hospitalaria.

Profesionales de la cocina del hospital

Alrededor de un centenar de profesionales de cocina participan en la elaboración de los más de 4.000 sugerentes menús que podrán degustar los cerca de 800 pacientes que   se encuentran hospitalizados en estas fechas y cuya dieta no presentan restricciones. Estas comidas se servirán en las cenas de los días 24 y 31 de diciembre y en los almuerzos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
 
En Nochebuena, los pacientes degustarán sopa de picadillo con tostones, dorada al horno con patatas en salsa de soja, pechuga de pavo al romero y tarta de manzana. En la comida de Navidad se servirán cardos naturales con almejas y gambas, medallón de ibérico al oloroso con patatas paja y peras al vino.

Para despedir 2008, el personal de alimentación del hospital preparará sopa de verduras naturales, langostinos cocidos, solomillo de ternera con setas, torrijas caramelizadas al chocolate y las típicas uvas de la suerte. Además, en Nochevieja (y también en Nochebuena) se obsequiará a los comensales hospitalarios con bandejas individuales de dulces navideños.

Los menús especiales del primer día del próximo año estarán formados por crema de marisco natural, trenzado de salmón y lenguado, presa de ibérico a la plancha con salsa verde y puré de patatas y macedonia de frutas naturales.

Para celebrar la visita de los Reyes Magos de Oriente, la tarde del día 5 se servirá a las personas hospitalizadas roscón de esta celebración y, finalmente, el almuerzo del día de Reyes les permitirá degustar crema de espárragos, rollitos de jamón york con huevo hilado, entrecot de ternera con patatas baby y mouse de fruta.

A los profesionales del hospital Reina Sofía que estén de guardia en Nochebuena y Nochevieja también se les entregarán surtidos de ibéricos y dulces navideños y, por otra parte, las cafeterías del complejo hospitalario incluirán en sus cartas platos especiales para todas aquellas personas (usuarios y profesionales) que trabajan o acompañan a su familia estos días tan especiales.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.