Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los Reyes Magos reparten regalos y momentos de felicidad entre los pacientes de los hospitales cordobeses

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< CERMI reconoce la labor de sensibilización social de la coordinación de trasplantes del hospital Reina Sofía
5 enero 2009 15:11 Antiguedad: 15 yrs

Los Reyes Magos reparten regalos y momentos de felicidad entre los pacientes de los hospitales cordobeses

Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos con mucha ilusión por pequeños y adultos durante su visita al Hospital Reina Sofía y al Hospital de Alta Resolución de Puente Genil


Los Reyes Magos de Oriente han hecho escala esta mañana en el Hospital Reina Sofía y han repartido presentes e ilusión entre pacientes y profesionales, que han recibido entre sonrisas la vista anual de Sus Majestades en el día más mágico del calendario.

Los Reyes Magos en el hospital
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus respectivos pajes y por el coro Nuevo Amanecer de Fátima -cuyos miembros han puesto la nota musical y rociera durante la visita Real-, han hecho entrega de los regalos a los más pequeños en la ciber@ula y a continuación han visitado a los niños hospitalizados que no han podido acudir hasta el colegio.

Así, la comitiva ha hecho paradas en la UCI infantil, en las habitaciones de los pacientes pediátricos y ha paseado por el hospital dibujando sonrisas y regalando momentos de felicidad a adultos y pequeños.

Esta actividad, que forma parte del programa especial de Navidad del Reina Sofía, está organizada por la Unidad de Actividades Motivacionales del centro y ha contado con la colaboración del voluntariado infantil de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos.

Sus Majestades también pasaron el pasado 3 de enero por el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil (Córdoba), donde han estado con los pacientes hospitalizados y con los profesionales que trabajan en el centro pontonés estos días, recogiendo sus deseos en un día tan señalado. Además de la visita de los Reyes Magos, se han desarrollado otras acciones para hacer más agradable la estancia en Navidad, tales como la elaboración de menús especiales.

El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil está gestionado por la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir (EPHAG), dependiente de la Consejería de Salud y cuenta con un edificio con cerca de 8.500 metros cuadrados en el que también está integrada Atención Primaria. La plantilla del hospital la componen entorno a 150 profesionales y el centro dispone de 18 consultas externas (otras tantas de Primaria y cuatro de Salud Mental), 14 habitaciones de uso individual, 5 boxes de consulta, dos quirófanos, telemando, sala de Rayos X convencional, un mamógrafo, un aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC) y consultas de rehabilitación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.