Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Los niños del Reina Sofía disfrutarán a partir de ahora de todas las posibilidades de la ciberaula de “la Caixa”

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Neumólogos del Reina Sofía indican cómo controlar el asma en el día mundial de esta enfermedad crónica
2 mayo 2006 12:32 Antiguedad: 18 yrs

Los niños del Reina Sofía disfrutarán a partir de ahora de todas las posibilidades de la ciberaula de “la Caixa”

Este nuevo espacio, que se ha utilizado como aula hospitalaria desde principios de curso, se inaugura hoy como Ciberaula Hospitalaria y ofrece amplios recursos educativos, informáticos y de ocio que minimizan el impacto emocional durante la estancia sanitaria de los pacientes y sus familiares


El Hospital Universitario Reina Sofía estrena hoy la Ciber@ula de “la Caixa”, espacio socioeducativo destinado a los niños ingresados y a sus familiares con el objetivo principal de minimizar el impacto emocional y escolar que para los menores enfermos y su familia se deriva de un ingreso hospitalario de larga duración.

Momento de la inauguración de la ciber@ula

El acondicionamiento de estas instalaciones concluyó a mediados del pasado año, por lo que se han utilizado desde inicios de este curso escolar como aula hospitalaria. A partir de hoy queda inaugurada la Ciber@ula de “la Caixa” poniendo ya a disposición de los niños todas las posibilidades educativas, formativas y de ocio que permite este espacio equipado con atractivos recursos informáticos y educativos.

A esta puesta de largo acudirán el director general de Innovación Sanitaria y Tecnologías de la Junta, Pablo Rivero, la delegada provincial de Salud en Córdoba, María Isabel Baena; el director gerente y subdirector gerente del Reina Sofía, José Luis Díaz y Fernando Mateo, respectivamente; el delegado general de “La Caixa” en Córdoba-Málaga, Francisco Cornejo y la subdirectora del área de integración social de la Fundación “La Caixa”, Montserrat Buisán.

Momento de la inauguración de la ciber@ula

La iniciativa social pionera es fruto del convenio que firmaron la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Salud y la Obra Social “la Caixa” para llevar este tipo de instalaciones a cinco hospitales andaluces. Concretamente la puesta en marcha de la misma en el complejo hospitalario cordobés ha supuesto una inversión de 171.149 euros por parte de la entidad financiera.
El nuevo espacio dispone de zonas diferenciadas donde los padres o familiares de los menores puedan charlar y relacionarse, una zona de lectura y un área infantil diseñada para el ocio y el juego de los más pequeños. Ocupa una superficie de 165 metros cuadrados y está dotada con 12 ordenadores con conexión a internet, escáner, cámara digital de fotos, CD’s, una TV, un DVD, una minicadena de música, programas educativos interactivos y juegos.

Correo electrónico

Además, los niños y niñas dispondrán, por el sólo hecho de ser usuarios de la Ciber@ula de “la Caixa”, de una dirección de correo electrónico propia que les permitirá relacionarse con sus amigos, sus profesores o con otros niños que, como ellos, están ingresados en algún otro hospital. Aquellos niños que, por alguna razón, no puedan desplazarse a las instalaciones dispondrán de dos ordenadores portátiles que podrán utilizar en su habitación.

La Ciber@ula cuenta con un espacio dedicado a la informática; una zona destinada a la lectura y a los audiovisuales dotada de libros, prensa, vídeos y DVD’s de interés para todos los perfiles de sus usuarios: menores y sus familiares, y un espacio infantil. Este espacio ha sido diseñado con mobiliario y materiales específicos para los más pequeños como juegos, cuentos o recursos como las ‘Maletas pedagógicas’ creadas con propuestas educativas relacionadas con temas tales como el teatro, el color o la música.

Este espacio se concibe también como una zona en la que los familiares de los niños hospitalizados y los propios pacientes pueden reunirse, compartir experiencias y olvidar, aunque sea por un tiempo, la tensión emocional que supone vivir en un hospital. Para su diseño se ha tenido muy en cuenta el perfil de sus usuarios, tratando de crear a través de sus muebles y distintos elementos un ambiente alegre y luminoso que ayude a sobrellevar la estancia.

Esta nueva instalación se enmarca dentro del convenio firmado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía y la Obra Social “la Caixa” para instalar 5 equipamientos de las citadas características en el Hospital Carlos Haya, en el Hospital Virgen del Rocio, en el Hospital de la Macarena, ya en funcionamiento; en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital Reina Sofía, que se inaugura hoy.

La colaboración de la Obra Social “la Caixa” en este convenio se concreta en la adecuación del espacio en el que se instalarán las Ciber@ulas así como el equipamiento de las mismas con equipos informáticos, recursos lúdico-educativos, mobiliario, material escolar etc.

 


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.