Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Universitario Reina Sofía tendrá, por primera vez, su propia caseta en la feria de mayo

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Profesionales del hospital Reina Sofía actualizan sus conocimientos en el proceso de donación y trasplante
26 abril 2006 12:55 Antiguedad: 15 yrs

El Hospital Universitario Reina Sofía tendrá, por primera vez, su propia caseta en la feria de mayo

Desde este espacio, Radio Córdoba retransmitirá diariamente su programa especial de feria y todas las actividades previstas se desarrollarán en el marco de la conmemoración del 30 aniversario del complejo hospitalario


Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía contarán este año con un nuevo espacio de encuentro en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, la nueva caseta del propio complejo sanitario que, por primera vez, se incluye entre las instalaciones del recinto ferial.

El subdirector gerente del centro, Fernando Mateo, expresó su satisfacción por la concesión del Ayuntamiento de Córdoba que “brindará a todos los profesionales del Reina Sofía la posibilidad de disfrutar de la feria en su propia caseta, en un ambiente agradable”. Se ha previsto una programación variada, ajustada a todos los públicos y este marco servirá de punto de encuentro para los trabajadores del centro, en el que se reforzará la imbricación del hospital con su ciudad.

Esta actividad, que nace en el contexto de los actos previstos para celebrar el 30 aniversario y con el propósito de conservar su espacio en próximos años, permitirá estrechar “el vínculo de las más de 5.000 personas que aquí desarrollan su actividad profesional y del resto de los ciudadanos que se acerquen a la caseta con la ciudad durante el evento más destacado del mayo cordobés”, prosigue.

Programación

Además, la caseta de los profesionales del centro sanitario será el espacio desde el que Radio Córdoba retransmita su programación especial de feria. Así, por la mañana, los invitados de ‘Córdoba hoy por hoy’, conducido por José Manuel León, analizarán la actualidad de la jornada y, por la tarde, hará lo propio Marta Jiménez en ‘La ventana de Córdoba’.  

Como cada año, por los micrófonos de la Cadena Ser pasarán personalidades de la vida social, política, económica y cultural de la ciudad, a la que sumarán trabajadores del centro sanitario que repasarán su trayectoria profesional y revivirán recuerdos de ferias pasadas. La intervención de los trabajadores del complejo sanitario se enmarca en el contexto de la celebración de los 30 años de historia del mismo.

La caseta concedida al hospital ocupa una superficie cercana a los 400 metros cuadrados, se ubica en el número 7 de la calle Cristo de Los Faroles y seguirá la estructura tradicional, con entrada que imita la fachada de una casa típica andaluza. El escenario de la misma será testigo de actuaciones musicales, infantiles y otros eventos que harán más agradable la visita de las personas que se acerque a la caseta.

Trahos

El vehículo para la solicitud y concesión de la caseta ha sido la Asociación Deportivo Cultural Trabajadores del Hospital Reina Sofía (Trahos), constituida hace más de medio año con el objetivo de fomentar las relaciones interpersonales fuera del ámbito laboral, contribuir al fomento del ocio y la cultura en todas sus manifestaciones y favorecer el desarrollo de hábitos saludables unido a la práctica del deporte.

Por su parte, el trabajador del hospital y presidente de este colectivo, José Carlos Garrido, señala que “los miembros de la asociación, con la colaboración de otros compañeros, nos ocupamos de la organización de las gestiones relacionadas con la puesta en marcha de la caseta, así como de las actividades que en ella se van a desarrollar”. A esto añade que en todo momento habrá un miembro de Trahos que hará las veces de responsable e interlocutor de lo que pueda acontecer en el contexto de la caseta y anima a todas las personas que lo deseen a visitarla.

Finalmente, para elegir el nombre de la caseta se dispondrá de un espacio en la web del hospital desde el que los profesionales propondrán sus sugerencias y entre ellas se seleccionará la que más destaque por su acierto u originalidad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.