Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía sirve menús especiales a sus pacientes para celebrar el día de Andalucía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Junta de Andalucía distingue el trabajo de la unidad de promoción de la donación del Hospital Reina Sofía
28 febrero 2009 12:41 Antiguedad: 15 yrs

El Hospital Reina Sofía sirve menús especiales a sus pacientes para celebrar el día de Andalucía

Las personas hospitalizadas hoy pueden degustar crema de marisco, solomillo de ternera al oporto con setas y fresas con zumo de naranja


Los profesionales del servicio de alimentación del Hospital Universitario Reina Sofía sirven hoy, con motivo del Día de Andalucía, menús especiales a las personas ingresadas compuestos por crema de marisco, solomillo de ternera al oporto con setas y fresas con zumo de naranja.

Plato solomillo de ternera al oporto con setas

Estas atractivas propuestas culinarias serán degustadas por los cerca de 800 pacientes que se encuentran hospitalizados esta jornada y cuya dieta no presenta restricciones. Para aquellos pacientes con limitaciones terapéuticas también se han elaborado platos adaptados a sus necesidades según las indicaciones de la Unidad de Nutrición y Dietética del hospital.

Dentro del programa de comidas especiales, el hospital sirve menús más elaborados a los pacientes adultos e infantiles ingresados durante la Navidad, el Día de Andalucía, Semana Santa y por la festividad de San Rafael. Esta iniciativa posibilita que las personas hospitalizadas puedan disfrutar estos días tan señalados de las comidas típicas de estas festividades, respetando siempre las dietas correspondientes según su dolencia.

Finalmente, el Hospital Reina Sofía oferta hasta 44 dietas distintas, que se elaboran por indicación facultativa, para atender las necesidades de los enfermos aquejados de diferentes patologías. Los pacientes que no han de seguir un régimen específico de comidas pueden elegir a la carta entre tres menús diarios.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.