Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía servirá más de 3.000 menús especiales a sus pacientes con motivo de la Semana Santa

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El nuevo laboratorio de análisis clínicos del Reina Sofía duplicará el espacio actual y agilizará los procesos
12 abril 2006 13:23 Antiguedad: 15 yrs

El Hospital Reina Sofía servirá más de 3.000 menús especiales a sus pacientes con motivo de la Semana Santa

El complejo hospitalario ofrecerá platos más elaborados en el almuerzo y la cena del Jueves y Viernes Santo con el propósito de hacer más agradable la estancia a los enfermos estos días festivos


El servicio de Cocina del Hospital Universitario Reina Sofía se afana en estos momentos en la elaboración de los menús especiales que el complejo sanitario ofrece cada año a los pacientes que pasan la Semana Santa ingresados en el centro sanitario con el fin de acercarles las tradiciones culinarias de estas fiestas y facilitarles una estancia más grata.

Menú de Semana Santa para los pacientes ingresados

En total se prepararán más de 3.000 menús repartidos en dos almuerzos y dos cenas que se servirán entre alrededor de 800 pacientes el Jueves y Viernes Santo. Así, en el almuerzo de mañana se dispensará a los pacientes paella, solomillo de cerdo al horno con patatas paja y fresas con zumo de naranja y para la cena de este mismo día está previsto ofrecer crema de brócoli, pechuga de pavo con salteado de champiñones y Mouse de frutas.

El Viernes Santo la materia prima del almuerzo será pescado, que permitirá cocinar sopa de marisco, lomo de bacalao en salsa de pimiento del piquillo y crema catalana. En la última comida de esta jornada, el Reina Sofía permitirá que los pacientes degusten sopa de tapioca con tostones, revuelto de ajetes y gambas y arroz con leche para el postre. Además, la merienda de este día irá acompañada de las torrijas típicas de estas fechas. 

El hospital ofrecerá cada uno de estos menús a la mayoría de los pacientes hospitalizados, niños y adultos, a excepción de los enfermos que, por exigencia de su dieta, deberán consumir otros platos ajustados a sus necesidades. Todas las comidas han sido supervisadas por el servicio de Nutrición y Dietética del complejo sanitario.

El Reina Sofía prepara comidas especiales para celebrar algunas de las fiestas más destacadas del calendario entre las que figuran la Navidad, el Día de Andalucía, la Semana Santa y la festividad de San Rafael y de la Fuensanta.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.