Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Representantes de la secretaría de salud del gobierno de estado de México visitan el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los premios Prever 2008 reconocen la labor de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborarables del Hospital Reina Sofía
17 marzo 2009 14:32 Antiguedad: 15 yrs

Representantes de la secretaría de salud del gobierno de estado de México visitan el Hospital Reina Sofía

Del organismo mexicano dependen en la actualidad 44 hospitales que se encuentran en fase de reforma y proyectan la construcción de nuevos centros


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido una visita de representantes de la Secretaría de Salud de Estado de México para conocer el funcionamiento de las instalaciones sanitarias y no sanitarias del complejo hospitalario como referente de modernidad en el ámbito asistencial, investigador, organizativo y arquitectónico.

Directivos del hospital junto con representantes de la Secretaría de Salud de Estado de México

ampliar imagen

La institución mexicana toma el hospital de Córdoba como modelo en cuanto a aplicación de tratamientos novedosos, el empleo de equipos de última tecnología para ofrecer servicios sanitarios a la población y otras prestaciones relacionadas con el confort y el consumo responsable de recursos.

La delegación de responsables sanitarios, que equivaldría a directivos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha estado formada el coordinador de hospitales de Estado de México, Manuel Mendoza, y el director de Servicios de Salud de esta zona, Ian Cruz.

Esta región cuenta con una población de 15 millones de habitantes, de los que 7,9 millones se benefician de estas prestaciones sanitarias públicas. Los doctores Mendoza y Cruz se ocupan en Estado de México del diseño y proyección de nuevos hospitales y de las grandes remodelaciones que precisan los que se encuentran en funcionamiento. En la actualidad, de este organismo mexicano dependen 44 hospitales del país.

 El encuentro, que ha tenido lugar el lunes 16 de marzo, incluyó la visita de distintas dependencias hospitalarias de algunos de los edificios que conforman el complejo Reina Sofía. Este recorrido por las instalaciones del complejo hospitalario cordobés forma parte de una programación más amplia de visitas que ya les ha permitido conocer otro centro madrileño.

Los gestores fueron recibidos por miembros de equipo de dirección del hospital y el director médico del centro, Manuel García Carasusan, quien expuso para ellos las cifras globales de actividad del hospital. A continuación, conocieron el nuevo laboratorio de Análisis Clínicos, la Unidad de Hemodinámica y el área de exploraciones funcionales.

También mostraron mucho interés por las explicaciones relacionadas sobre la política de gestión medioambiental del hospital y las instalaciones de energía solar que permiten producir agua caliente sanitaria reduciendo costes y cuidando del medio ambiente. Igualmente, han pasado por la lavandería, el edificio de consultas externas y la central térmica.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.