Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El alcalde de Córdoba y Juan José Padilla participan en la celebración del día del donante en el Hospital Reina Sofía

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Nano de Jerez, empresarios y veteranos del Córdoba reciben el carné de donante en el hospital Reina Sofía
3 junio 2009 08:36 Antiguedad: 11 yrs

El alcalde de Córdoba y Juan José Padilla participan en la celebración del día del donante en el Hospital Reina Sofía

Representantes de las cuatro asociaciones de trasplantados de Córdoba han hecho entrega del carné de donante a los invitados de esta jornada


El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña; el torero Juan José Padilla; los integrante del grupo de música cordobés Mediana Azahara y el bailaor flamenco Antonio Ríos Fernández 'El Pipa' son algunas de las personalidades que han acudido hoy al Hospital Universitario Reina Sofía para apoyar la VII Semana del Donante.

También se han sumado esta jornada, que se celebra el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, a la campaña de promoción de la donación el director de Animacor, Antonio Zurera; miembros de la Asociación Síndrome de Down de Córdoba y el director del Instituto de Enseñanza Secundaria La Escribana de Villaviciosa, Francisco García.

La delegada provincial de Salud, Mª Isabel Baena, ha vuelto a agradecer a la sociedad cordobesa su generosidad respecto a la donación y ha destacado que en los 30 años de historia trasplantadora del hospital Reina Sofía se han llevado a cabo en torno a 170 trasplantes infantiles, en su mayoría hepáticos –de los que se ha superado el centenar- y el resto se reparten entre corazón y pulmón. Además, actualmente hay seis pacientes pediátricos a la espera de recibir algún órgano en el hospital –dos aguardan un corazón, otros dos un pulmón y otros tantos un hígado-.

Por su parte, Andrés Ocaña, que reconoció el trabajo en pro de la donación que desarrollan al unísono las cuatro asociaciones de trasplantados, se mostró orgulloso de la solidaridad de la población cordobesa, una provincia que 'supera la media andaluza y nacional'.

El maestro Padilla manifestó que 'todos los toreros somos muy solidarios' y se adhirió a la causa con convicción porque 'hay personas muy necesitadas', para quienes un órgano puede mejorar o salvar su vida. 'El Pipa' también se mostró 'encantado' de participar en 'esta iniciativa preciosa' y se atrevió a establecer nexos comunes entre el flamenco, 'que está lleno de esfuerzo, vitalidad y emoción' y la donación, que 'transmite energía y esperanza'.

Asimismo, los componentes de Medina Azahara tampoco dudaron en gritar sí a la donación para que 'rompan tabúes' y la gente done vida. Además, el mítico grupo cordobés se ha comprometido hoy a componer una pieza musical que estará dedicada al mundo de los trasplantes y la donación, según anunció hoy su vocalista, Manuel Martínez.

Los actos de la séptima edición de la Semana del Donante continúan mañana, cuando se hará entrega de la tarjeta de donante a profesionales del mundo de la política, el flamenco y el voluntario y el próximo sábado con la II Marcha por la donación, que permitirá recorrer las calles de la ciudad para difundir el mensaje solidario de donar vida.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2020 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.