Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Representantes de la Univerisdad, el mundo del flamenco y el voluntariado se hacen donantes de órganos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía es nombrado Centro de Referencia Nacional para tres trasplantes infantiles y dos adultos
4 junio 2009 08:50 Antiguedad: 15 yrs

Representantes de la Univerisdad, el mundo del flamenco y el voluntariado se hacen donantes de órganos

La mesa informativa de hoy, en el marco de la VII Semana del Donante, ha estado presidida por la Asociación Andalusí de Trasplantados Hepáticos


El rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán; el director general de la Agencia Andaluza del Voluntariado, Higinio Almagro y la cantaora Mariana Cornejo, entre otros, se han hecho donantes de órganos esta mañana en el Hospital Universitario Reina Sofía en el marco de la VII Semana del Donante.

Roldán, que ha estado acompañado por el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, ha puesto en valor la estrecha colaboración que se establece entre el hospital y la Universidad, en el ámbito profesional y personal. Aseguró que 'no hay ser más feliz que el que da' y en este sentido señaló que 'el colectivo universitario tiene que ser consciente de la necesidad de donar' porque 'merece la pena'.

El representante del voluntariado andaluz indicó que Córdoba cuenta con alrededor de 300 asociaciones inscritas en el ámbito del voluntariado, de las que aproximadamente el 15% desarrollan su labor en el terreno sanitario.

Higinio Almagro apuntó que el colectivo del voluntariado está perfectamente capacitado para hacer llegar a la sociedad el 'compromiso de la donación', que es sinónimo de generosidad, solidaridad y humanidad. También estuvo presente la coordinadora provincial del voluntariado, Maite Velasco.

Además, ahondó en la importancia de decir sí a la donación, puesto que 'hoy somos potencialmente donantes pero mañana podemos estar enfermos y encontrarnos a la espera de un órgano'.

El mundo del flamenco también ha estado presente hoy en el complejo sanitario. El llamamiento hacia la donación ha partido de las cantaoras gaditanas Mariana Cornejo y Pepi de Ignacio y del finalista cordobés de la primera edición de 'Se llama copla' Joaquín Sáez.

Estas artistas están dispuestas a llevar el mensaje de la donación a todos los escenarios que pisen 'para que la gente se conciencie porque se pueden salvar muchas vidas'. Recordaron y tararearon esta mañana algunas letras de sus canciones en las que el corazón y la generosidad cobran protagonismo.

'Te fuiste de mi vera y el corazón en pedazos daría por que volvieras. Por ver a mi mare yo diera un deito de mi mano, el que más falta me hiciera', cantó Mariana Cornejo. Por su parte, Joaquín Sáez, que dijo que su familia y su entorno están muy concienciados con la donación, anunció que el sábado participará en la II Marcha por la Donación con la que se cierra esta semana.

Los actos continúan mañana y recibirán la tarjeta de donante profesionales de la política, los medios de comunicación y la educación.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.