Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - La muestra fotográfica 'Regalos de vida' se traslada mañana al bulevar de Gran Capitán hasta su clausura en octubre

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El hospital Reina Sofía aplica un listado de verificación durante la cirugía que aumenta la seguridad del paciente
31 agosto 2009 13:33 Antiguedad: 15 yrs

La muestra fotográfica 'Regalos de vida' se traslada mañana al bulevar de Gran Capitán hasta su clausura en octubre

Se inauguró en el Vial Norte en junio, se ha podido visitar en Renfe en agosto y permanecerá en las calles del centro de la ciudad hasta su retirada el 31 de octubre


La exposición 'Regalos de vida', que recoge las historias de superación de treinta personas que se han beneficiado de un trasplante, se podrá ver a partir de mañana y durante los meses de septiembre y octubre en el Bulevar de Gran Capitan. En este céntrico espacio de la ciudad concluye el periplo de esta muestra que ya han podido disfrutar los ciudadanos en el Vial Norte durante junio y julio y en la estación de Renfe de Córdoba el mes de agosto.

Imagen de la exposición 'Regalos de vida' en el Bulevar de Gran Capitán

Centenares de cordobeses y visitantes que paseen por el Bulevar en las próximas semanas tendrán la oportunidad de contemplar esta original iniciativa que pretende agradecer la generosidad del donante y sus familiares que, con su decisión solidaria, hacen realidad el milagro de los trasplantes.

La muestra llama especialmente la atención de los transeúntes por su gran tamaño, creatividad y por el asunto que trata: los distintos aspectos que envuelven el proceso de donación y trasplate de órganos y tejidos a través de retratos de treinta personas que viven porque un día recibieron un trasplante.

Esta propuesta está organizada por el Hospital Universitario Reina Sofía bajo la dirección artística de Tete Álvarez y la colaboración de diecisiete artistas de la ciudad, o residentes en Córdoba, que han plasmado en sus imágenes la esencia de personas trasplantadas a lo largo de las tres últimas décadas. Además, la iniciativa se enmarca en las actividades que se llevan a cabo desde el complejo sanitario para celebrar los 30 años de donación y trasplante, dentro de la campaña de promoción de la donación 'Regala vida, dona órganos'.

Este trabajo brinda diferentes miradas al mundo de la donación y los trasplantes a través de personas que hoy viven con nuevos riñones, corazones, pulmones, hígados, páncreas, córneas y otros tejidos. Las imágenes, de gran formato, miden 2,30 metros de alto por 1,70 metros de ancho e incluyen un pie de foto que identifica con nombre y apellidos treinta historias de solidaridad que un día recibieron un verdadero regalo de vida.

Las fotografías han sido realizadas por Rafael Carmona, Francisco González, María Moya, José Carlos Nievas, Hisae Yanase y Antonio González, Stephanus Meyer, Manuel Muñoz, A.J. González, Sánchez Moreno, Nieves Galiot, Manuel Torres, Álvaro Carmona, Tete Álvarez, Juan Manuel Vacas y Lola Araque. El artista  Pedro Peinado se ha encargado del diseño gráfico de la exposición.

La Dirección Gerencia del hospital agradece su participación a todos ellos, a las personas trasplantadas retratadas en la muestra, las asociaciones de trasplantados e instituciones que han contribuido a hacer realidad esta iniciativa entre las que figura el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, esta última a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí.

Ver imágenes de la exposición


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.