Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía contará con un tercer acceso para tráfico rodado y peatonal y nuevas zonas de aparcamiento

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Los hospitales Reina Sofía, Valle de los Pedroches e Infanta Margarita animarán a leer a los niños ingresados
15 septiembre 2009 08:28 Antiguedad: 15 yrs

El Hospital Reina Sofía contará con un tercer acceso para tráfico rodado y peatonal y nuevas zonas de aparcamiento

Se creará una nueva calle que conectará la zona Oeste de la ciudad con los distintos edificios del complejo sanitario


El Hospital Universitario Reina ha iniciado las obras para habilitar un nuevo acceso para el tráfico rodado y peatonal que se convertirá en el tercero disponible para entrar o salir al complejo sanitario. Esta mejora permitirá ofrecer más comodidad a los profesionales y usuarios que acuden a los diferentes edificios del hospital.

Plano del nuevo aparcamiento de personal

ampliar imagen

Para tal fin, se creará un nuevo vial que conecte la zona Oeste de la ciudad con el Hospital Reina Sofía, entrando junto a las instalaciones del complejo deportivo El Fontanar en dirección al Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) y el  Edificio de Gobierno. También se reformarán en su integridad dos viales ya existentes, las calles situadas entre los aparcamientos de personal y el CRTS y la que se ubica entre este centro y el Edificio de Gobierno.

Además, en estos momentos se desarrollan las obras que posibilitarán la reforma y ampliación de la zona destinada a aparcamientos de personal. Este nuevo parking contará con una superficie de 15.280 m², de los que 6.825 m² son cedidos por el Ayuntamiento de Córdoba y será para uso exclusivo de los profesionales.

En este espacio se crearán 598 plazas de aparcamiento para coches -12 de ellas para minusválidos- y 22 para motos. Serán aparcamientos cubiertos que incluyen zonas ajardinadas y marquesinas preparadas para que en un futuro pueda colocarse sobre ellas paneles solares y además contará con un pasaje cubierto que unirá este parking con el hospital.

Inversión

En la actualidad se acometen las actuaciones de explanación y nivelación del terreno. Las obras se llevan a cabo en dos fases: ahora se actúa sobre la zona de ampliación y posteriormente se reformará el actual aparcamiento. La inversión global destinada a la realización del nuevo acceso y los aparcamientos es de 1.602.797 euros.

Imagen reciente del desarrollo de las obras para el nuevo aparcamiento de personal

Por otra parte, el parking situado a la derecha del Edificio de Gobierno también se remodelará dentro de esta actuación. Esta zona podrá acoger hasta 80 plazas para el estacionamiento de vehículos y estarán reservadas para eventos especiales que tengan lugar en el hospital. Las actuaciones consistirán en pavimentar y dibujar las plazas sobre el firme.

Aparcamiento público

En cuanto a los aparcamientos públicos, el complejo sanitario dispone de varias zonas que permiten el estacionamiento de hasta 1.451 vehículos. Estos terrenos se reparten entre el espacio situado frente a Consultas Externas y el Edificio de Gobierno (1.107), los viales reformados(159), las Urgencias (165) y las plazas cubiertas con marquesina para minusválidos en el interior del complejo (20).  

Se ha aprovechado el verano para asfaltar el aparcamiento frente al Edificio de Consultas Externas. En este sentido, se ha llevado a cabo la explanación del terreno, se ha aportado una base de zahorra de 20 centímetros, un pavimento asfáltico de 6 centímetros y se han pintado las plazas, de forma que ha experimentado notables mejoras.

Foto del aparcamiento público tras la remodelación

Las obras, con una inversión de 161.528 euros, se realizaron el pasado mes de agosto y las actuaciones continuarán -una vez que el hospital posea las escrituras del terreno- hasta dotar el resto del parking de las mismas prestaciones que el aparcamiento de personal -cubierto, cerrado y con zonas ajardinadas-.  En su totalidad, este estacionamiento público cuenta con una superficie de 24.721 euros para el aparcamiento de hasta 1.107 coches -14 reservados para minusválidos- y 53 motos.

Por otra parte, los viales que se reforman sumarán 159 aparcamientos más -5 de ellas para minusválidos-. Además de las actuaciones que se llevan a cabo en estos momentos o que se desarrollarán en breve, continuarán las mejoras en otras zonas destinadas al estacionamiento de vehículos como en el terreno situado próximo a Urgencias.

Con todas estas mejoras, que forman parte del Plan de Modernización Integral del hospital, el complejo sanitario dispondrá a partir del próximo año de 2.129 plazas para aparcamiento de profesionales y usuarios distribuidas por todo el recinto, de las que 51 son para minusválidos.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.