Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Doctor Peña y la coordinación de trasplantes de Hospital Reina Sofía reciben los Averroes a las ciencias médicas y solidaridad

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de personas participa en Palma del Río en el taller de promoción de la donación de órganos y tejidos
27 septiembre 2009 08:58 Antiguedad: 15 yrs

El Doctor Peña y la coordinación de trasplantes de Hospital Reina Sofía reciben los Averroes a las ciencias médicas y solidaridad

El Círculo Cultural Averroes ha reconocido la labor de los profesionales del complejo sanitario en el ámbito asistencial, docente e investigador de la Inmunología y en materia de donación y trasplantes


La Asociación Profesional de Informadores Técnicos Sanitarios Círculo Cultural Averroes de Córdoba ha concedido sus galardones este año al catedrático y jefe de servicio de Inmunología del Hospital Universitario Reina Sofía, José Peña Martínez, por su importante contribución a la medicina y también a la Coordinación de Trasplantes por el treinta aniversario de la realización del primer trasplante en el centro cordobés.

El doctor Peña, que ha sido premiado por su aportación a las Ciencias Médicas, dedicó sus palabras a quienes han trabajado con él a lo largo de estos años y, en especial, a aquellos que 'han llevado por el mundo' lo aprendido en Córdoba. De esta forma, José Peña quiso compartir el premio con el equipo de docencia, investigación y asistencia técnica con el que ha trabajado durante 45 años.

Por su parte, el coordinador de trasplantes del hospital, Juan Carlos Robles Arista, recogió el galardón a la Solidaridad en representación de las personas que en los últimos treinta años han participado en los programas de donación y trasplante del Hospital Reina Sofía. El doctor Robles calificó este galardón como 'un de los más importantes que hemos recibido'. 

Por su parte, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell, recogió el premio extraordinario a la cooperación por la labor que desempeña su institución en la difusión de la lengua española y de la cultura en español por todo el mundo.

Los tradicionales premios Averroes de Oro ciudad de Córdoba, que cada año reconocen a personas o instituciones que han destacado durante su trayectoria, también han recaído en esta ocasión en Aurelio Teno (a las Bellas Artes) y la Asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales de Córdoba (a los Valores Humanos).

La conmemoración del 36 aniversario de los galardones Averroes de Oro de la Ciudad de Córdoba se celebró el pasado 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de las artes, las ciencias y la política. La gala estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña y el presidente de la asociación anfitriona, Antonio Campos y también asistió al acto la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.