Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - Una delegación israelí visita el área de Urgencias del Hospital Reina Sofía para conocer el programa Diraya

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< La Sociedad Española de Trasplante Hepático premia un
8 diciembre 2009 12:40 Antiguedad: 14 yrs

Una delegación israelí visita el área de Urgencias del Hospital Reina Sofía para conocer el programa Diraya

Directivos, médicos, enfermeros e informáticos visitaron estas dependencias con el fin de importar a su país los modelos informatizados de atención al paciente


El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha recibido la visita de representantes del Ministerio de Salud de Israel para conocer el funcionamiento de las instalaciones sanitarias del centro, especialmente los sistemas informáticos que permiten agilizar y mejorar la asistencia a los pacientes en el área de Urgencias a través del programa Diraya, la historia digital de salud de ciudadano.

La delegación israelí posa junto a los directivos del Hospital Reina Sofía.

Esta delegación, que fue recibida por miembros del Equipo de Dirección del hospital, mostró gran interés por las explicaciones relacionadas con la conexión entre el hospital y atención primaria gracias a la historia única electrónica andaluza y la informatización integral del proceso de asistencia al enfermo, desde que éste llega al centro hasta que lo abandona tras recibir atención por parte de los distintos profesionales del complejo sanitario.

El grupo, compuesto por directivos, médicos, enfermeros e informáticos israelíes, puso en valor el complejo sanitario como referente de modernidad en el ámbito asistencial, investigador y docente. Los nueve integrantes israelíes visitaron el Hospital Reina Sofía el pasado día 27 de noviembre, tras pasar por otros hospitales y centros de Sevilla, Granada y Málaga desde su llegada el pasado 23 de noviembre.

En este sentido, el recorrido por las instalaciones del complejo hospitalario cordobés forma parte de una programación más amplia que les ha permitido conocer otros centros andaluces con el propósito de importar a su país la tecnología de vanguardia que aplican los profesionales.

Concretamente, visitaron la Consejería de Salud para conocer el Plan de Calidad, la atención a inmigrantes, los sistemas de información digital y la receta 21; la Agencia de Calidad de Andalucía, el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena y la Fundación Iavante, entre otros.
 
El equipo de responsables sanitarios ha estado formado por el Director General adjunto del Ministerio de Salud israelí, Boaz I. Lev; el director de la Escuela de Salud Pública de Tel Aviv, Mordechai Shani, y directivos de algunos de los centros hospitalarios más destacados de Israel.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.