Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía organiza una programación especial para acercar la Navidad a pacientes infantiles y adultos

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de profesionales revisa los avances del Plan Estratégico de Formación Integral del SAS
21 diciembre 2009 08:50 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía organiza una programación especial para acercar la Navidad a pacientes infantiles y adultos

Coros rocieros, cuentacuentos, talleres de hostelería y de magia y visitas de la tuna y el cartero real son algunas de las actividades que el complejo sanitario ofrece a sus pacientes en estas fechas


Los profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con la colaboración de las asociaciones y colectivos que tratan de hacer más llevadera la estancia de los pacientes durante estas fechas, organizan una amplia programación de eventos que se inicia a mediados de diciembre y concluye con la visita de los Reyes Magos de Oriente.

La asociación de mayores entrega el primer premio de belenes al nacimiento instalado en el servicio de nefrología

El belén instalado en el servicio de nefrología alcanzó el primer premio del concurso organizado por la asociación de mayores

ampliar imagen

La Unidad de Actividades Motivacionales del complejo sanitario organiza la programación de esta festividad con el fin de acercar a los más pequeños la ilusión propia del periodo navideño. En este sentido, los niños del Reina Sofía ya han podido disfrutar de un teatro de guiñol, un espectáculo de magia y la entrega de premios del concurso de dibujos navideños.

Visita CARTERO REAL

Asimismo, los pacientes pediátricos han recibido la visita de un equipo femenino de fútbol sala y de alumnos y profesores de la escuela de hostelería, quienes les han enseñado a adornar pasteles con motivos navideños. Por su parte, el cartero real y la Tuna de Medicina de Córdoba también se han pasado esos días por el hospital.

Entre esta semana y la próxima pasarán por el hospital para animar a niños y sus familiares Papá Noel -que vendrá cargado de regalos-, magos, grupos musicales y, finalmente, llegarán los Reyes Magos desde el lejano Oriente.

Nano de Jerez ofreció una zambomba flamenca en el Belén instalado por la Asocación Andalusí de trasplantados hepáticos

El complejo sanitario también se ocupa de festejar la Navidad con los adultos hospitalizados, sus familiares y los profesionales y para ello se organizan actuaciones de grupos rocieros, la Asociación de Mayores del Hospital canta villancicos y espectáculos flamencos en torno a los belenes instalados en diferentes puntos del complejo sanitario.

Nano de Jeréz interpreta villancicos en el servicio de reumatología

ampliar imagen

En las iniciativas que se desarrollan estos días se implica el tejido social de la ciudad a través de la participación del voluntariado de la Asociación Española Contra el Cáncer, las asociaciones de trasplantados, centros educativos de Córdoba y la provincia e iniciativas particulares que tienen un mismo objetivo: hacer presente en el hospital el espíritu de la Navidad.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.