Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía despide a los 88 profesionales que se jubilan este año

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< El Hospital Reina Sofía sirve menús especiales a sus pacientes con motivo de las fiestas navideñas
28 diciembre 2009 12:49 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía despide a los 88 profesionales que se jubilan este año

La nota de color en este homenaje, que se desarrolla cada año por estas fechas, la pusieron una coral cordobesa y los villancicos interpretados por la Asociación de Mayores del hospital


El Hospital Universitario Reina Sofía ha celebrado el acto de despedida a los 88 profesionales de las distintas categorías, 61 mujeres y 21 hombres, que se han jubilado a lo largo de este año para agradecerles el trabajo realizado y su contribución a la mejora de la atención sanitaria de los ciudadanos. 

La delegada de Salud, el gerente y directivos del hospital junto a los profesionales jubilados durante 2009

ampliar imagen

Familiares, amigos y compañeros de profesión han acompañado en esta celebración tan especial a las personas jubiladas. Por áreas, 34 de la División de Servicios Generales, 40 profesionales de enfermería, 12 médicos y otros 2 profesionales del área Económico-Administrativa han dejado de prestar sus servicios este año después de jubilarse.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, ha expresado durante el acto de clausura su agradecimiento a estos profesionales por sus años de dedicación al hospital, que han permitido consolidar 'una trayectoria movida básicamente por un solo motor: la ilusión'. Baena, que estuvo acompañada por el equipo de dirección del hospital Reina Sofía, apuntó que el trabajo de las personas que hoy dicen adiós 'ha girado en torno al ciudadano, al paciente que ha encontrado en ustedes el apoyo para sobrellevar la carga, soportar el sufrimiento y entender y compartir el día a día en este hospital'.

En nombre de los profesionales jubilados ha intervenido Antonio Carreto Ribot, que ha sido jefe de sección de Radiodiagnóstico, y en el discurso repasó sus años de trabajo en este complejo sanitario, desde la ya desaparecida Residencia Teniente Coronal Noreña hasta los distintos centros que forman parte actualmente del Reina Sofía. En su despedida, el doctor Carreto señaló que 'todos los profesionales nos influimos y a lo largo de este periodo hemos sido maestros y discípulos'.

Además, en representación de la Asociación de Mayores del centro dirigió unas palabras Mª Carmen Céspedes Izquierdo, que expresó su agradecimiento al gerente del hospital, José Manuel Aranda y también al impulsor de la asociación, Luis Poveda, por el apoyo continuado a este colectivo que nació hace unos años integrado por una quincena de personas y ahora suman ya cerca de 400 socios para quienes 'la convivencia y la amistad está por encima de todo'.

La Unidad de Atención al Profesional del hospital organiza un año más esta actividad tan entrañable, que se ha desarrollado en el salón de actos del complejo sanitario, en colaboración con la Asociación de Mayores del Reina Sofía. La clausura estuvo animada por la actuación de la coral del Centro de Día de Mayores de Cañero-Fuensanta dirigida por Daniel Medina Vázquez y por los villancicos interpretados por los miembros del colectivo de mayores del complejo sanitario.

Finalmente, representantes de los compañeros recién jubilados, de la Asociación de Mayores, de la Delegación Provincial de Salud y del Equipo de Dirección del hospital participaron en este acto emotivo que pone fin a muchos años de dedicación hospitalaria.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.