Servicio Andaluz de Salud. Consejeria de Igualdad, Salud y Politicas Sociales. Hospital Universitario Reina Sofia
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Youtube
Síguenos en Linkedin
Buscador
Abrir sesion

Comunicación - Noticias del Reina Sofía - El Hospital Reina Sofía habilita zonas para el intercambio gratuito de libros entre profesionales y usuarios

TwitterFacebookLinKedInLinkedIn

 

NOTICIAS

< Un centenar de pacientes han pasado por la nueva Unidad de Hemorragias Digestivas del Hospital Reina Sofía
8 enero 2010 14:16 Antiguedad: 14 yrs

El Hospital Reina Sofía habilita zonas para el intercambio gratuito de libros entre profesionales y usuarios

El complejo sanitario se suma de esta forma a la medida conocida como bookcrossing para fomentar la lectura de libros usados en la que ya están registrados alrededor de 400 títulos


El Hospital Universitario Reina Sofía promueve el intercambio de libros entre los profesionales del centro y los pacientes y usuarios que a diario pasan por el complejo sanitario en el marco de la iniciativa internacional bookcrossing, que persigue reciclar libros y compartir lecturas.

Jóvenes leyendo junto a uno de los puntos del hospital que ofrece libros de bookcrossing.

La idea partió de un grupo de profesionales del centro interesado en fomentar el hábito de la lectura entre todas las personas que pasan por el complejo sanitario por medio del intercambio gratuito de libros. Los impulsores señalan que lo ideal es que los libros roten y los lean muchas personas dentro y fuera del hospital.

El movimiento bookcrossing en el hospital se inició a mediados de agosto y funciona con regularidad desde noviembre de 2009. Se han habilitado varios puntos destinados al depósito y recogida de libros localizados en la biblioteca del hospital (4ª planta del Edificio de Consultas Externas), la ciber@ula (2ª planta del Hospital Materno Infantil) y en los vestíbulos de algunos de los edificios del complejo sanitario.

Alrededor de cuatrocientos libros se han registrado hasta la fecha en el servicio de bookcrossing del Hospital Reina Sofía y todos ellos han sido aportados tanto por los profesionales del centro como por pacientes, familiares y usuarios que reciben atención en este hospital. Los títulos recibidos son muy diversos y figuran desde biografías hasta novelas policíacas e históricas, ensayos e incluso best seller recientes.

Los objetivos fundamentales de esta iniciativa pasan por fomentar el reciclaje mediante la entrega de libros usados y también promover y motivar hacia la lectura. Los impulsores de esta actividad animan constantemente a los profesionales del centro para que lleven libros usados y lean aquellos que ya forman parte del bookcrossing que sean de su interés.

Cada libro se registra con un número que permite su identificación y facilita que los lectores puedan hacer comentarios de sus lecturas a través de la web de bookcrossing (www.bookcrossing.com/). Asimismo, también posibilita seguir la pista del libro al indicar dónde ha sido recogido y en qué lugar se ha depositado posteriormente. En esta web ya se pueden encontrar comentarios de algunos de los libros registrados.


Archivo


Fecha de creación de la página: 29-Jan-2007

Fecha de la última actualización: 02-Feb-2016

1999-2024 © Hospital Universitario Reina Sofía.

Avda. Menéndez Pidal, s/n 14004 Córdoba. Teléfono 957 010 000.